Unidad Ciudadana Chaco insta a expresar rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

Unidad Ciudadana Chaco convoca a movilizarse el 21 F (febrero) a las 9.30 en Güemes e Yrigoyen. El motivo de la marcha es para rechazar públicamente las políticas de "exclusión social, y económica.." del Gobierno Nacional.

Actualidad - Provincia
unidad-ciudadana-chaco
Unidad Ciudadana prepara la marcha del 21F.

En un documento el frente político señala:

"El próximo 21 de febrero, organizaciones sindicales, sociales y políticas nos convocamos a expresar el rechazo a las políticas de exclusión social, deterioro salarial, concentración económica, endeudamiento y persecución judicial a la dirigencia opositora que lleva adelante el gobierno de Cambiemos".

Cree que a pesar del panorama actual, "el camino que se visibiliza en forma creciente a mayores sectores es el de la unidad, la expresión unitaria de la protesta para aglutinar a la gran cantidad de personas y sectores que son víctimas de los despidos, ajustes, tarifazos, reducción de los salarios reales y jubilaciones, achicamiento de la salud y educación pública".

Luego, hace un análisis político provincial de los gobiernos de la UCR/PRO, en la que manifiesta: "los sucesivos pactos y acuerdos que el gobierno nacional impone van menguando los ingresos y la autonomía política y presupuestaria".

A todo lo señalado precedentemente, asegura que las políticas encaradas del Poder Ejecutivo Nacional "condenan al atraso, la miseria, el endeudamiento y mayores condicionamientos futuros. En tal sentido, agrega que "adicionalmente, la reforma tributaria y previsional impulsada ha castigado duramente a la pequeña y mediana empresa de las provincias. Le atribuye la responsabilidad, y la ausencia de políticas para las trabajadoras y trabajadores independientes". Sostiene que esto también "perjudica a los pequeños productores primarios y muestra un horizonte más oscuro".


Celebramos esta convocatoria que profundiza espacios de diálogo y unidad entre sectores diversos que no compartimos las políticas en contra del pueblo, y somos conscientes de la necesidad de profundización en el corto plazo con la construcción de un programa de unidad.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.