MuMaLá prepara marcha en contra de la violencia de género

Mujeres de la Matria Latinoamericana Chaco realizará una movilización este miércoles 19, de 9 a 11, en la plaza 25 de Mayo. Esta actividad es parte del paro nacional de mujeres, en contra de la violencia de género.

Mumala-16-10-16-01
MuMaLá en el paro nacional de Mujeres

El movimiento de mujeres MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) invita a toda la ciudadanía a sumarse al paro nacional de Mujeres en contra de la violencia de género. La movilización este miércoles de 9 a 11, en la plaza 25 de Mayo.

“Desde MuMaLá nos sumamos a esta movilización que se da en todo el país, en donde seremos miles gritando Ni una menos: el Estado es responsable. Por eso necesitamos de manera urgente políticas públicas para frenar la violencia que sufrimos las mujeres. Ante el terrible caso de Lucía, la joven marplatense víctima de femicidio, no nos vamos a quedar calladas, vamos a gritar por ellas, por nosotras, por todas. Es un caso que se suma a los más de 226 femicidios ocurridos en nuestro país”, cuenta Mayra Muller Mina, referente de este movimiento de mujeres.

“Pedimos la urgente declaración de emergencia por violencia de género y que el Estado asigne un presupuesto adecuado a la implementación de la Ley 26.485, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres”, afirmó la referente. A lo que seguidamente acota que “tenemos las leyes pero no se aplican, tenemos un Estado ausente y una justicia patriarcal que nos vuelve invisibles”.

“Sólo en el mes de octubre, hasta lo que va de la fecha, ocurrió un femicidio cada 21 horas. Toda la sociedad tiene que sumarse para gritar: vivas nos queremos”, remarcó.

Te puede interesar

Este lunes 9, las mujeres tendrán colectivo gratuito

Las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del área metropolitana de Resistencia  tendrán el pasaje gratuito para las mujeres de 7 a 11 y de 17 a 20  horas. Es con la intención de que puedan participar de las actividades por la conmemoración del Día Internacional. 

linea-106-01

Convocan a la jornada sobre Perspectivas de género

La jornada sobre Perspectivas de género son anunciadas para el lunes 9 desde las 17 horas, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Participarán la diputada provincial Jessica Ayala; la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá; la concejal de Resistencia, María Teresa Celada y la psicóloga Jazmín Steuer.

Gobierno-Jornada-de-Perspectiva-de-Generos-20-03-02-02

Alarmante: 18 femicidios durante el aislamiento social

El Observatorio de las Violencias de Género “*Ahora Que Sí Nos Ven” anuncia que 18 femicidios se produjeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Considera que en tiempos de pandemia, las mujeres que sufren de violencia están más expuestas porque conviven con su agresor.

Femicidios-durante-el-aislamiento-20-04-13-01

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01