SITECH Sudeste rechaza proyecto de Técnico Auxiliar Docente

SITECH Sudeste explica su rechazo sobre el proyecto de Técnico Auxiliar Docente, en la Mesa Técnica de Normativa de Educación. Junto a los demás sindicatos piden una reunión a la Comisión de Educación de la Legislatura para tratar lo salarial, las condiciones de trabajo y las normas que lo reglamenten.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-25
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste hizo saber que “en reunión de Mesa Técnica de Normativa reunida el 11 de octubre mes se consideró el proyecto 3720, obrante en la Comisión de Educación con la firma de 8 diputados integrantes de dicha Comisión, por el que se propone una ley destinada a reformar el artículo 103 del Estatuto del Docente alterando sustancialmente los principios sobre los que se sustenta la carrera docente”.



“Con una redacción enrevesada y capciosa, el proyecto en cuestión establece una prioridad de títulos en la que el profesor para el Nivel Medio queda relegado a un segundo lugar, al pretender los legisladores que tengan prioridad para el cargo de Auxiliar Docente egresados de una tecnicatura”, señala el sindicato que encabeza Gustavo Gross. Considera que “de esa manera, no sólo se alteraría la letra y el espíritu del Estatuto del Docente, sino que también se estaría legislando sobre competencias, facultad del Poder Ejecutivo, en este caso el Ministerio de Educación, que trabaja con los gremios docentes en una Mesa Técnica específica, la que en estos momentos se encuentra abocada precisamente al estudio de las competencias para el nivel medio”.


“De común acuerdo, los sindicatos presentes decidieron dirigirse a la Comisión de Educación a los efectos de establecer una reunión conjunta para que se escuche a las representaciones gremiales que integran la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, creada por el artículo 47 del Estatuto del Docente para tratar no sólo lo atinente al salario, sino todo lo relacionado a condiciones de trabajo y a las normas que lo reglamentan”, expone SITECH Sudeste.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.