SITECH Sudeste rechaza proyecto de Técnico Auxiliar Docente

SITECH Sudeste explica su rechazo sobre el proyecto de Técnico Auxiliar Docente, en la Mesa Técnica de Normativa de Educación. Junto a los demás sindicatos piden una reunión a la Comisión de Educación de la Legislatura para tratar lo salarial, las condiciones de trabajo y las normas que lo reglamenten.

Sindicales 23 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-25
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste hizo saber que “en reunión de Mesa Técnica de Normativa reunida el 11 de octubre mes se consideró el proyecto 3720, obrante en la Comisión de Educación con la firma de 8 diputados integrantes de dicha Comisión, por el que se propone una ley destinada a reformar el artículo 103 del Estatuto del Docente alterando sustancialmente los principios sobre los que se sustenta la carrera docente”.



“Con una redacción enrevesada y capciosa, el proyecto en cuestión establece una prioridad de títulos en la que el profesor para el Nivel Medio queda relegado a un segundo lugar, al pretender los legisladores que tengan prioridad para el cargo de Auxiliar Docente egresados de una tecnicatura”, señala el sindicato que encabeza Gustavo Gross. Considera que “de esa manera, no sólo se alteraría la letra y el espíritu del Estatuto del Docente, sino que también se estaría legislando sobre competencias, facultad del Poder Ejecutivo, en este caso el Ministerio de Educación, que trabaja con los gremios docentes en una Mesa Técnica específica, la que en estos momentos se encuentra abocada precisamente al estudio de las competencias para el nivel medio”.


“De común acuerdo, los sindicatos presentes decidieron dirigirse a la Comisión de Educación a los efectos de establecer una reunión conjunta para que se escuche a las representaciones gremiales que integran la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, creada por el artículo 47 del Estatuto del Docente para tratar no sólo lo atinente al salario, sino todo lo relacionado a condiciones de trabajo y a las normas que lo reglamentan”, expone SITECH Sudeste.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04