
Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial
Chaco On LineFederación Sitech señala que “el juicio iniciado por para recobrar el cobro de la cláusula gatillo tuvo estos días avances importantes, ya que salió una intimación para que en el plazo de treinta días hábiles, el Poder Ejecutivo remita al Poder Legislativo un proyecto de ley que actualice las remuneraciones docentes”.
En ese sentido, recuerda “que el Superior Tribunal de Justicia, a mediados del mes de marzo, dispuso que la decisión de dejar de abonarla la cláusula gatillo es ilegal, que afecta el derecho fundamental al salario, que es incompatible con la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y que por lo tanto el Poder Ejecutivo debe llevar adelante medidas en forma urgente para que el salario se recomponga por ley, de manera adecuada y suficiente, respetando su integridad”.
Al respecto, precisa que “La causa se encuentra actualmente en la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia, que es el tribunal de origen y debe controlar que la sentencia se cumpla”.
En ese marco, detalla que “el 08-05-26 se dictó una resolución que otorga el plazo de 30 días hábiles al Gobierno, para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, y con los alcances que la misma impone, respetando el salario real”.
Asimismo, advierte que “en caso de que no se cumpla, ya se aclaró que se van a imponer multas al Gobernador Zdero, quien será notificado de la intimación”.
Federación Sitech entiende que “es un avance dentro de la disputa judicial que llevamos adelante, en conjunto con las luchas que venimos llevando a cabo con todo el arco gremial docente, y que debemos continuar en esa senda, en el entendimiento de que el círculo se cierra cada vez más para el Gobierno, que deberá cumplir con la decisión judicial”.


Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

El historiador Juan José Schmidt presenta su obra "De un fortín a una villa", sobre los orígenes de Villa Río Bermejito

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

El Complejo Cultural Guido Miranda renueva su cartelera con cine latinoamericano y propuestas de reflexión

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

El Complejo Cultural Guido Miranda renueva su cartelera con cine latinoamericano y propuestas de reflexión


