Reforma del Estado: Peppo subraya la importancia en la equidad de recursos

El gobernador Domingo Peppo indica que los anuncios del  Presidente Mauricio Macri son una serie de objetivos que busca el gobierno nacional con reformas en el Estado en el área fiscal, de empleo e institucionalidad. Enfatiza en la importancia que se dará desde el Chaco a la equidad en la distribución de recursos.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-01
Gobernador Domingo Peppo

Tras participar de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Domingo Peppo consideró que se trató de una presentación previa de un proyecto del gobierno nacional para avanzar con reformas en lo relativo al ámbito fiscal, al empleo y a la institucionalidad a fin de optimizar el rol de Estado: “Fue una exposición a grandes líneas de una serie de objetivos que busca alcanzar el gobierno nacional. Lo analizaremos en profundidad cuando lleguen las propuestas concretas, pero siempre defendiendo el federalismo y el crecimiento sin ajustes”, afirmó el mandatario chaqueño.

 

 

Luego de la presentación de Macri, en el CCK, Peppo remarcó: “Seguramente cuando empecemos a conocer en detalle cada una de las propuestas y el impacto que tendrá en la sociedad, podremos dar una opinión más fundada. A lo que apuntamos nosotros como provincia es que cualquier nueva iniciativa no vaya en contra de la equidad de recursos que tenemos las provincias para cumplir con nuestros propósitos”.

 

 

En Gobernador de Chaco remarcó la importancia de no ir en contra de los recursos provinciales. Al respecto, el mandatario refirió: “El presidente invitó a discutir el tema de los tributos y los roles de las provincias. Esto es muy importante porque las provincias han asumido roles en salud, seguridad, vivienda, y los recursos no han sido transferidos en su momento y ese impacto se continúa a través del tiempo y constituye parte de los déficit fiscales”.

 

 

Planteos de Nación: reforma fiscal, empleo e institucionalidad

 

 

En relación a la reforma fiscal, Peppo destacó: “Como provincia estamos desarrollando una agenda para reducir el gasto fiscal, disminuir el déficit, generar tributos y reformas. Luego habrá que ponerlo en línea con los planteos de Nación. Y siempre trabajar por una distribución de las riquezas que sea justa y equitativa que es un tema que por estos días nos preocupa”.

 

 

Acerca de la cuestión del empleo, el jefe de Estado chaqueño mencionó: “El empleo es un eje central para nuestra gestión provincial, vamos a apoyar siempre y cuando podamos producir mejores oportunidades de empleo sin dañar los derechos de los trabajadores”.

 

 

Asimismo, respecto a la institucionalidad el Gobernador refirió: “El Presidente esbozó diferentes puntos sobre la institucionalidad de los gobiernos como acceso a la información, transparencia, capacitación, ordenamiento del Estado. Desde el Chaco hemos avanzado mucho en estos aspectos, e incluso la cuestión del ordenamiento del Estado está dentro de nuestra agenda actual. Vengo bregando por esto y eso seguramente nos dará la posibilidad de avanzar en un mejor funcionamiento de los órganos públicos para brindar mejores servicios”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.