
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.
Escuelas primarias y secundarias dan inicio a la propuesta pedagógica Aprender en verano. Apunta a fortalecer los aprendizajes y recuperar los contenidos en Lengua, Matemática y Ciencia.
EducaciónMás de 100 escuelas primarias y secundarias chaqueñas dan inicio a la propuesta pedagógica Aprender en Verano. Al respecto, la ministra Naidenoff resalta que “el propósito es ayudar a los estudiantes que durante el año pasado tuvieron dificultades académicas, ofreciendo clases de apoyo gratuitas a través de docentes tutores” así como actividades lúdicas y recreativas promoviendo el uso de las tecnologías.
Desde esta semana, más de 100 escuelas primarias y secundarias de toda la provincia abren sus puertas para poner en marcha Aprender en Verano, la propuesta pedagógica que tiene el objetivo de fortalecer los aprendizajes y recuperar los contenidos en Lengua, Matemática y Ciencia, así como también promover el uso de las nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2025.
En este sentido, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, destaca que este programa provincial tiene el propósito de ayudar a los estudiantes que durante el año pasado tuvieron dificultades académicas, ofreciendo clases de apoyo gratuitas a través de docentes tutores.
La funcionaria provincial señala que esta propuesta se planificó en función de un relevamiento realizado a fines del año pasado por las mismas escuelas primarias y secundarias, determinando la cantidad de estudiantes en “riesgo pedagógico”. “Nuestra intención es que en las vacaciones de verano los chicos puedan reforzar los contenidos y que se sientan acompañados, sobre todo, a aquellos chicos que en marzo deben rendir materias”, comenta la ministra, señalando que su satisfacción por la afluencia de chicos y de tutores que se acercaron a las instituciones educativas interesados en esta propuesta.
Según la organización de cada regional y de cada institución educativa sede de Aprender en Verano, las inscripciones se han realizado en diciembre de 2.024 y han reabierto las puertas desde el lunes 20 de enero; durante esta semana continuarán abiertas.
Las actividades pedagógicas se desarrollarán tres días a la semana de 8 a 11.
La definición de sedes y convocatoria de docentes tutores está a cargo de cada una de las direcciones regionales educativas, seleccionando los establecimientos según criterios de ubicación estratégica para facilitar el acceso de los estudiantes.
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.
Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.
La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.
19 instituciones educativas en todo el Chaco se circunscriben a la categoría de escuelas públicas de gestión social. Deberán normalizar su situación con plazo hasta diciembre de este año.
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El Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 “Miguel Ángel Campos” de Resistencia concreta la exhibición de invierno, en el microestadio del CEF N°1. Participan más de 400 niños y adolescentes de esta muestra de destreza física.