Libres del Sur Territorial manifestará el lunes 23, en reclamo de asistencia alimentaria

Este lunes 23 de septiembre, Libres del Sur Territorial realizará una intervención, con el fin de denunciar la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos comunitarios.. Reclama asistencia a sus espacios con comida.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Libres-del-Sur-Sonia-Cardozo-24-09-20-01
Sonia Cardozo, dirigente de LIbres del Sur Territorial

Desde la organización reclaman que “las autoridades de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, están teniendo la misma conducta de la ministra Sandra Pettovelo a nivel nacional, que niegan la asistencia alimentaria, mientras crece el hambre de niños y adultos mayores”. 

Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur, manifiesta que: “no puede ser que nos tengan de títeres y que jueguen con la necesidad de la gente. Necesitamos respuestas porque las familias que asisten a nuestros espacios alimenticios ya no pueden seguir esperando. Les están negando el derecho a alimentarse, a tener un plato de comida digna”.  

“Vale la pena remarcar que los dichos del Papa Francisco, son totalmente acertados al revelar que  hoy los niños y adultos, están padeciendo la falta de sensibilidad social del gobierno nacional, como del gobierno del Chaco”, apunta Cardozo

“Son totalmente inhumanos”, remarca la dirigente de Libres del Sur Territorial  de “meses y meses esperando la asistencia alimentaria para ayudar a miles de familias; pero siguen haciendo la vista a un costado a estas cuestiones verdaderamente importantes”, amplía. 

En último término, Cardozo llama a dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos a acompañarlos este lunes en el reclamo, que se realizará en lugar a confirmar en las próximas horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Lo más visto