"La cautelar interpuesta por el actual Ejecutivo municipal tiene que ser revocada", sostiene Sánchez

El ex diputado provincial y abogado Ricardo Sánchez ofrece detalles de la presentación por los despidos de los trabajadores municipales pasados a planta durante la gestión de Gustavo Martínez. En declaraciones a ChacoOnLine entiende que la medida cautelar interpuesta por el actual Ejecutivo municipal “tiene que ser revocada".
Actualidad - CiudadChaco On LineChaco On Line
Fiscalia-de-Investigaciones-Administrativas-24-08-15-01Ricardo-Sanchez-24-08-14-01

En conversación con ChacoOnLine, el abogado Ricardo Sánchez explica que actúa en representación del ex intendente Gustavo Martínez con una presentación por los pases a planta permanente de 432 trabajadores en la Municipalidad de Resistencia.

 

 

Detalla que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas es “por los pases a planta de 432 despedidos sin causa prefabricados, argumentos llevados a cabo planteados por falta de presupuesto del área de Economía de la Municipalidad de Resistencia”. Expone además los planteos de la presencia del entonces intendente Gustavo Martínez en la medida; asimismo la cuestión penal porque “¿si fue ilegal lo hecho por Gustavo Martínez Roy Nikisch pagó los sueldos de diciembre  enero, de febrero y una parte de marzo?”, se pregunta.

 

 

El letrado señala que Gustavo Martínez “rompió el silencio, un silencio que se había autoimpuesto al terminar su mandato como intendente de Resistencia del 10 de diciembre del año pasado y a partir de allí nos presentamos y manifestamos que todo el proceso fue absolutamente amañado sin respetar el derecho de defensa y los 472 trabajadores no fueron notificados de nada”.  Remarca que este acto es “violatorio del Pacto San José de Costa Rica y de los convenios nacionales de defensa del juicio”.

 

 

Dice el también representante del ex intendente de Resistencia  que “pedimos la citación de todos los concejales porque fueron parte de todo el proceso porque la acusación de malversación de caudales públicos porque si era verdad y si se continuó esa ilegalidad  se pagó a cientos de trabajadores de diciembre hasta mediados de marzo y si es cierto lo que él dice -Roy Nikisch-”. 

 

 

En esa línea, el ex diputado provincial destaca “la decisión política de Gustavo Martínez” y  considera que el ahora intendente Roy Nikisch “hizo un grave daño político” y como parte de la presentación ante la FIA van a pedir la citación de los concejales que votaron la medida “pidiendo la readecuación” de los pases a planta “y lo que sí puedo es hasta justificar lo que los jueces decidieron en ese momento cuando en el mes de marzo se les presentó todo”. De todos, cree que “tuvieron quizás no toda la documentación”, ante lo cual “hicieron la vista gorda y se dieron cuenta ahora porque lo hemos probado que nunca fuimos citados y que la estructura de cargos estaba realizada” y entiende el representante Gustavo Martínez que la medida cautelar interpuesta por el actual Ejecutivo municipal “tiene que ser revocada y esa es nuestra convicción”, subraya.

 

 

Ante la posibilidad de que la Justicia provincial de lugar a la revocatoria de la medida cautelar presentada por Nikisch respecto a los pases a planta, y que esto permita a los trabajadores el cobro en concepto de retroactividad Sánchez opina que “esa opción hay que conversarla con cada una de los trabajadores, varios de ellos están presentados en distintos expedientes, pero la presentación incluye a todos ellos”, reafirma sus conceptos.

Mónica Carolina Báez

Últimas noticias
Amazon-Prime-Video-Catalogo-2023- 26-08-18-01

Prime Video renueva su catálogo: los estrenos imperdibles de series y películas que marcan tendencia

Chaco On Line
Espectáculos- Streaming
 
La plataforma de streaming Amazon Prime Video renueva su oferta de entretenimiento con la incorporación de producciones recientes que abarcan desde el thriller de suspenso hasta la comedia familiar. Entre los lanzamientos más esperados destacan el retorno de grandes franquicias de acción como Reacher y esperados estrenos cinematográficos ambientados en diversos escenarios internacionales.
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Te puede interesar
Reunión-Comunitaria-Club-de-Leones-26-08-04-01

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.
Lo más visto
Eleccion-de-rectores-en-los-IES-26-08-18-04

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
Las comunidades educativas del nivel Superior de la provincia atraviesan un proceso clave de democratización institucional con vistas a los comicios convocados para el próximo 23 de octubre. Tras diez años sin elecciones de autoridades, los institutos chaqueños se preparan para iniciar el ciclo lectivo 2027 con rectores y vicerrectores electos por el voto directo de sus integrantes.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.