
Federación Sitech llama a paro "activo" para el reinicio de las clases
Chaco On Line
Federación Sitech a una convocatoria a medida de fuerza para el reinicio de las clases. Plantea “la falta de diálogo del Gobierno provincial que no hacen más que profundizar los conflictos y a la política de ahogo del Gobierno nacional”. Así es que llama “un paro activo para el día lunes 29 de julio con concentración en cada una de las localidades para demostrar el descontento y hacer frente a las políticas de ajuste a la educación”.
El sindicato docente conceptúa que “es preocupante que a más de 7 (siete) meses de asumir el Gobierno provincial haga gala de su falta de diálogo y se niegue a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, hecho que deja al descubierto no solo que se burlan e ignoran la Constitución Provincial y leyes como el Estatuto del Docente , sino que ponen de manifiesto su costado más repudiable de su conducta autoritaria, limitándose el gobierno a anunciar el cronograma de la fecha de pago y el porcentaje que corresponde por la cláusula gatillo, tal lo hiciera su antecesor Capitanich”, evalúa.
En relación a la cláusula gatillo, dice que es una herramienta adecuada para no perder poder adquisitivo frente a la inflación pero que no permite salir de la pobreza e indigencia a la docencia del Chaco y la conducta del Gobernador Zdero de recluirse con “aplaudidores de pocas luces” y negar el diálogo como herramienta fundamental, al punto de ser el primer Gobernador de la historia democrática del Chaco que anuló la paritaria como mecanismo de negociación colectiva”. A partir de esto, asevera que “no hace más que dejar en claro su verdadero rostro y su falta de capacidad para resolver los problemas reales”.
Asimismo, sugiere que “la falta de diálogo no permite convocar o continuar los concursos suspendidos del nivel Inicial, Primario y Biblioteca; agilizar la titularización del nivel Secundario, Superior y Primaria; la arbitraria conducta de reconocimiento médico que recorta licencias sin motivo alguno, implementar el perfeccionamiento para docentes en servicio o sin cargo; y un sinfín de situaciones que desde que asumió este Gobierno no fueron siquiera tratados por el Ministerio de Educación, que el único territorio que conocen es el de sus oficinas y las fotos marketineras”.
“A esto debemos sumar que el Gobierno Nacional quitó el incentivo para todos los docentes de la nación y tienen en cartera el tratamiento de la ley para declarar la educación como ‘servicio esencial’, intentando confundir a la población con artilugios espurios al querer hacer pasar que la declaración de ‘esencial’ es sinónimo de ‘prioridad’, cuando el único interés es eliminar el derecho a la protesta de un sector empobrecido por los bajos salarios como es el del docente”, replantea el gremio educativo.
En este marco, invita a la docencia para “el lunes 29 de julio, en horario de la mañana a expresar la disconformidad en todas las localidades de la provincia, ante la política del gobierno provincial de negar el diálogo como mecanismo de la negociación colectiva y frente a un Gobierno nacional que atentan contra la educación pública y recorta los salarios de los trabajadores docentes”, insiste en el reclamo.


Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés


Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio


Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino


