En Chaco, casi 20 mil hectáreas deforestadas detectadas por Greenpeace

Greenpeace confirma que en Chaco hay deforestadas 19.776 hectáreas entre enero y abril de este año. Expresa expectativas de que la Corte Suprema intervenga y “frene este ecocidio”
SociedadChaco On LineChaco On Line
Greenpeace-Desmontes-24-05-30-01Greenpeace-Desmontes-24-05-30-02Greenpeace-Desmontes-24-05-30-03Greenpeace-Desmontes-24-05-30-04Greenpeace-Desmontes-24-05-30-05Greenpeace-Desmontes-24-05-30-06Greenpeace-Desmontes-24-05-30-07Greenpeace-Desmontes-24-05-30-08Greenpeace-Desmontes-24-05-30-09Greenpeace-Desmontes-24-05-30-10

La organización ecologista detecta, mediante la realización de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, que entre enero y abril de este año se deforestan más de 19.776 hectáreas en la provincia de Chaco, una superficie equivalente a la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del fallo de la Justicia provincial que suspende los desmontes en noviembre de 2.020.  

Los-Patitos-24-05-29-02Los patitos Kawaii, una alternativa para hacer frente a la crisis económica

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-01,Promueven la creación de Puntos de Encuentro Familiar

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

"Es muy preocupante ver cómo el gobernador Zdero promueve la deforestación tanto como sus antecesores Capitanich y Peppo. Es evidente que se controla muy poco a los desmontes ilegales, y más grave aún es que el nuevo Ordenamiento de Bosques permitirá que las topadoras avancen impunemente en un área de más de 1 millón de hectáreas”, advierte Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-01

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-02

Hace dos semanas, Greenpeace y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas presentan un escrito en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para denunciar la ilegalidad de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Chaco. La misma se realiza sin participación indígena y permitirá el desmonte en más de 1.200.000 hectáreas, incluso en corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté. Además, “legaliza” desmontes que se realizan en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques.  

 

 

Comision-de-Educacion-24-05-28-01Educación en la agenda legislativa: Inclusión; reforestación y concientización en agenda

Opeartivo-de-ablacion-24-05-28-01Donación multiorgánica: Seis personas beneficiadas con operativo realizado en el hospital Perrando

Las imágenes aéreas registradas y el relevamiento satelital que lleva adelante la organización confirman que en estos primeros meses del año, lejos de disminuir, los desmontes continúan en aumento.

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-03

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-04

“Argentina firma un compromiso internacional de Deforestación Cero para el año 2.030. Sin embargo, de madrugada y a escondidas del pueblo, la Legislatura provincial votó una ley que reduce la protección de sus bosques. Esperamos que la Corte Suprema actúe rápido y frene este ecocidio”, expresa Giardini.

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Carim-Peche-24-05-23-01Impulsan la concientización sobre celiaquía

En noviembre de 2.023, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara su competencia para resolver una acción de amparo presentado en 2.019 por la organización ambientalista Greenpeace a favor del yaguareté y en contra de las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero, y el Estado Nacional, por permitir la destrucción de su hábitat y violar lo establecido por la Ley de Bosques Nativos. La denuncia sobre la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento de Bosques provincial es incorporada a esta causa. 

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-06

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-07

Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley Nacional de Bosques (diciembre de 2007) hasta fines de 2.022 en la provincia de Chaco se desmontan 485.162 hectáreas. El monitoreo satelital que realiza Greenpeace detecta la deforestación de 57.343 hectáreas durante 2.023. A esto se suman las 19.776 hectáreas desmontadas en los primeros cuatro meses de este año. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Maleta-25-01-23-01

Vacaciones: cómo comprar dólares y usar las tarjetas NBCH en el exterior

Chaco On Line
Sociedad
Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.