En Chaco, casi 20 mil hectáreas deforestadas detectadas por Greenpeace

Greenpeace confirma que en Chaco hay deforestadas 19.776 hectáreas entre enero y abril de este año. Expresa expectativas de que la Corte Suprema intervenga y “frene este ecocidio”

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Greenpeace-Desmontes-24-05-30-01
Deforestación en Chaco

La organización ecologista detecta, mediante la realización de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, que entre enero y abril de este año se deforestan más de 19.776 hectáreas en la provincia de Chaco, una superficie equivalente a la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del fallo de la Justicia provincial que suspende los desmontes en noviembre de 2.020.  

Los-Patitos-24-05-29-02Los patitos Kawaii, una alternativa para hacer frente a la crisis económica

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-01,Promueven la creación de Puntos de Encuentro Familiar

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

"Es muy preocupante ver cómo el gobernador Zdero promueve la deforestación tanto como sus antecesores Capitanich y Peppo. Es evidente que se controla muy poco a los desmontes ilegales, y más grave aún es que el nuevo Ordenamiento de Bosques permitirá que las topadoras avancen impunemente en un área de más de 1 millón de hectáreas”, advierte Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-01

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-02

Hace dos semanas, Greenpeace y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas presentan un escrito en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para denunciar la ilegalidad de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Chaco. La misma se realiza sin participación indígena y permitirá el desmonte en más de 1.200.000 hectáreas, incluso en corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté. Además, “legaliza” desmontes que se realizan en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques.  

 

 

Comision-de-Educacion-24-05-28-01Educación en la agenda legislativa: Inclusión; reforestación y concientización en agenda

Opeartivo-de-ablacion-24-05-28-01Donación multiorgánica: Seis personas beneficiadas con operativo realizado en el hospital Perrando

Las imágenes aéreas registradas y el relevamiento satelital que lleva adelante la organización confirman que en estos primeros meses del año, lejos de disminuir, los desmontes continúan en aumento.

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-03

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-04

“Argentina firma un compromiso internacional de Deforestación Cero para el año 2.030. Sin embargo, de madrugada y a escondidas del pueblo, la Legislatura provincial votó una ley que reduce la protección de sus bosques. Esperamos que la Corte Suprema actúe rápido y frene este ecocidio”, expresa Giardini.

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Carim-Peche-24-05-23-01Impulsan la concientización sobre celiaquía

En noviembre de 2.023, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara su competencia para resolver una acción de amparo presentado en 2.019 por la organización ambientalista Greenpeace a favor del yaguareté y en contra de las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero, y el Estado Nacional, por permitir la destrucción de su hábitat y violar lo establecido por la Ley de Bosques Nativos. La denuncia sobre la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento de Bosques provincial es incorporada a esta causa. 

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-06

Greenpeace-Desmontes-24-05-30-07

Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley Nacional de Bosques (diciembre de 2007) hasta fines de 2.022 en la provincia de Chaco se desmontan 485.162 hectáreas. El monitoreo satelital que realiza Greenpeace detecta la deforestación de 57.343 hectáreas durante 2.023. A esto se suman las 19.776 hectáreas desmontadas en los primeros cuatro meses de este año. 

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Te puede interesar
vapeo-14-05-31-02

La epidemia del vapeo

Chaco On Line
Sociedad

Los cigarrillos electrónicos o vapers se consideran inofensivos y hasta una opción para abandonar el tabaquismo, pese a que la evidencia científica demuestra lo contrario. La Federación Argentina de Cardiología sostiene que son populares entre los adolescentes que sufren sus consecuencias a edades tempranas.

Uber-Grabacion-en-Video-24-06-12-02

Uber graba en video los viajes

Chaco On Line
Sociedad

Uber incorpora la posibilidad de utilizar la cámara frontal del celular para registrar lo que ocurre durante el viaje. El archivo de video queda encriptado en la app de manera que nadie pueda acceder o manipular la grabación.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.