Greenpeacia detecta, a través de un monitoreo satelital, el avance de los desmontes en el Norte argentino. Estima que a lo largo del 2.024, en Chaco la deforestación alcanza a 36.045 hectáreas, por lo que insiste en la penalización de la destrucción de bosques.
Greenpeace
Greenpeace confirma que en Chaco hay deforestadas 19.776 hectáreas entre enero y abril de este año. Expresa expectativas de que la Corte Suprema intervenga y “frene este ecocidio”
Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.
Greenpeace denunciará ante la Corte Suprema la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos
Greenpeace anticipa que denunciará ante la Corte Suprema la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, recientemente sancionada. Critica la falta de participación indígena.
Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.
Greenpeace cuestiona el proyecto de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Discute los desmontes permitidos; considera sumamente excesiva las hectáreas permitidas; pone en riesgo la supervivencia de grandes mamíferos, entre otros puntos.