Fesich Sitech Castelli: “Con más de 9 mil docentes sin sueldo no hay nada para celebrar”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, dice que “con más de 9 mil docentes sin sueldo no hay nada para celebrar”. Luego sostiene: “Zdero continua con sus actos y discursos marketineros”.•

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-04-30-02
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

En vísperas de una fecha muy importante para los trabajadores el secretario general de Fesich Sitech Castelli indica que “con más de 9 mil colegas sin sueldo no hay nada para celebrar”. Acota el sindicalista que “el Gobernador Zdero continúa con sus actos y discursos marketineros para unos pocos, como en la reciente entrega de tarjetas para el Boleto Docente que no llegó a todos los colegas o como las partidas de sostenimiento educativo, para edificios escolares y comedores cuyos directivos siguen en la dulce espera”.

 

 

Junta-de-Educacion-Nivel-Secundario-24-04-30-01Centros de Educación Física: Inscriben para cargos docentes

Sesion-ordinaria-24-03-07-06Extraordinaria: Aprueban emergencia sanitaria, actualización de OTBN y medidas fiscales

“Que necesitamos recuperar la educación de Sarmiento y que este tiempo es el de recuperar valores”

 

 

También Kuris indica que “continúa con discursos que van en contra mano de lo que hace mencionando: que este tiempo que transitamos tiene que ser el de las oportunidades o dice que necesitamos recuperar la educación de Sarmiento y que este tiempo es el de recuperar valores. Todo esto los trabajadores de la educación solo lo vemos en los medios periodísticos y en las redes sociales, pero lejos están de la realidad”. 

 

 

Fesich-Sitech-Castelli-24-04-30-01

“Superávit ficticio”

 

 

El representante gremial expresa además que “el reciente anuncio de superávit financiero anunciado por Zdero es ficticio porque el mismo es producto de no pagar el sueldo a los más de 9 mil docentes, a los bibliotecarios y otras tantas partidas retenidas en perjuicio de los trabajadores”.

 

 

CUADRO A CUADRO Trailer 2023"Cuadro a cuadro" estará disponible desde este martes 30, en Cine.Ar Play

Saneamiento-ambiental-24-04-29-01La Municipalidad de Resistencia ejecuta operativos de limpieza en barrios y avenidas

“Gobernador es el alumno más aplicado del presidente”

 

 

Asimismo, señala Kuris que “nuestro Gobernador es el alumno más aplicado del Presidente, tomando sus mismos métodos como cuando Milei anunciaba un equilibrio fiscal, pero esto se debió a la postergación de vencimientos de pagos a la operadora de servicios energéticos Camesa”.

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-04-30-05

Día del Trabajador: “le pedimos que cumpla una sola de sus promesas haciendo efectiva ya la cláusula gatillo mensual”

 

 

Finalmente, el secretario general de Fesich Sitech  Castelli subraya: “Señor Gobernador Leandro Zdero los docentes no somos la variable de ajuste para agradar al Presidente Milei, sino somos los actores principales de la transformación educativa. En el marco del Día del Trabajador le pedimos que cumpla una sola de sus promesas haciendo efectiva ya la Cláusula Gatillo mensual, su proyecto y caballito de batalla de toda su campaña electoral. De usted depende que miles de docentes salgan de la indigencia y la pobreza extrema”.

Comision-de-Tierras-24-04-29-02En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

examen-fisico-para-el-ingreso-a-la-Policia-del-ChacoInicia el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.