"Cuadro a cuadro" estará disponible desde este martes 30, en Cine.Ar Play

La primera película 100% chaqueña, "Cuadro a cuadro" estará disponible desde este martes 30, en la plataforma de streaming nacional 'Cine.ar Play". Se podrá acceder en forma gratuita.

Espectáculos - Cine Chaco On Line Chaco On Line

Trailer de la película "Cuadro a cuadro"

"Cuadro a Cuadro", la primera película 100% chaqueña, dirigida por Pablo Latorre y producida por German Schoppler, con técnicos y actores locales, estará disponible en la plataforma de streaming nacional 'Cine.ar Play', a partir de este martes 30 de abril, para disfrutarla de manera gratuita.

 

 

Para ver la pelicula se deberá acceder a la plataforma digital cine.ar/play, lo cual es muy sencillo: Basta con entrar en la pagina https://play.cine.ar/inicio, registrarse con un correo electrónico, y listo.

 

 

Con eso se podrá acceder a todo el catálogo de películas, series, cortometrajes y documentales de producción nacional, curados por el Instituto Nacional de Cine. Simplemente se busca la película a elección por director, titulo o género deseado.

 

 

El director Pablo Latorre, en comunicación con Radio Del Puerto con Flora y Germán, comenta que "Después de mucho esfuerzo y a pesar del difícil momento económico que se vive en el cine a nivel nacional, con la intervención y recortes en el INCAA, "Cuadro a Cuadro" finalmente puede lanzarse a la plataforma de streaming, gracias al esfuerzo de todos los que hicieron posible que esto suceda".

 

 

"La película trata justamente sobre un muchacho que sueña con hacer películas pero es medio dejado, dónde a lo largo del camino a realizar su sueño, van sucediendo diferentes circunstancias", explica.

 

 

"Cuadro a Cuadro", fue realizada con mucho esfuerzo, con gente nuestra, todo el equipo, sin ayuda de nadie, es independiente, y por suerte la hemos podido llevar a diferentes lugares, por lo que estoy agradecido, y muy contento, de poder llevar, abrirle las puertas al mundo hacia el Chaco, compartir nuestras imágenes y nuestra sociedad con gente de otras culturas que así ven y conocen al Chaco", dice.

 

 

Para finalizar invita a que todos los chaqueños vean "Cuadro a Cuadro", "porque refleja la realidad, el amor, y habla de la realización de los sueños, además de mostrar lo que es el Chaco", concluye.

 

 

Sinopsis:

 

 

Pedro (27) es un joven animador amateur que sueña hacer una película pero trabaja en una panchería y no se anima a realizar sus sueños. Cuando su abuela NORMA (75) le anuncia que se irá a vivir Brasil con su nuevo y joven novio de Internet, se ve obligado de manera urgente a conseguir dinero para mudarse.

 

 

Sus amigos Franco (29) Y Agustina (27) lo inscriben sin aviso a un concurso de realización de cortometrajes para ganar el premio mayor: $1.000.000. En el transcurso conoce a Ana (27) de quién se enamora.

 

 

Premios:

 

 

La película está escrita y dirigida por el chaqueño Pablo Latorre, director de cine y animador egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Este es su primer largometraje en el rol de director, producida por Germán Schoppler.

 

 

No es el primer reconocimiento de esta película, el guión y proyecto de Cuadro a Cuadro, se alza con el Premio a Mejor Proyecto del Fondo Nacional de las Artes 2.021, y el Primer Premio a Mejor Proyecto en el Lapacho Lab, concurso organizado por Departamento de Cine Audiovisuales y Artes Digitales en el marco del Festival Lapacho en su última edición 2.021.

 

 

A finales de 2.023 obtiene la mención de honor del festival Cine con Riesgo de Buenos Aires, y seleccionada en festivales de Londres y España.

 

 

Además es declarada de Interés cultural y académico por la Universidad Nacional del Nordeste, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, el instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y por la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.