La Legislatura define las autoridades de las comisiones

La Cámara de Diputados chaqueña define las autoridades de cada una de las comisiones legislativas: Iván Gyoker preside Hacienda; María Chiacchio Cavana es titular de Asuntos Constitucionales;Educación a cargo de Zulma Galeano; Juan José Bergia en Industria y Comercio; y en Salud y Desarrollo Humano, Paola Benítez.

Chaco On Line Chaco On Line
Comisiones-legislativas-24-03-15-01
Definición de las comisiones legislativas

Las distintas comisiones de asesoramiento legislativo se constituyen este jueves, con el objetivo de elegir presidente, vicepresidente y secretario para cada una de ellas. También fijan los días y horarios en que se desarrollarán durante el 2024. De acuerdo a lo que establecen los  puntos 75 y 86 del Reglamento Interno. Este viernes continuarán las reuniones y definiciones. 

 

 

Norberto-Piñero-24-03-15-01Coordinadora Docente: Con el acta acuerdo se logra "asegurar el recuperar lo perdido por inflación”

Comisiones-legislativas-24-03-15-02

En cuanto a la comisión de Asuntos Constitucionales, será presidida por la diputada provincial María Pía Chiacchio Cavana,  la vicepresidencia recae en su par  Zulema Wannesson  y la secretaría en el legislador Juan Carlos Ayala. Las reuniones se realizarán los días martes a las  16 horas cada quince días. 

 

Reunion del Gobierno chaqueño con gremios docentesGobierno y sindicatos docentes, con el tema salarial en la mesa

Tribunal-Electoral-Designacion-de-Valle-y-Grillo-24-03-14-03Emilia Valle jura al frente del Tribunal Electoral del Chaco


 

En lo que hace a la cartera de Turismo y Deporte, hay consenso para designar como titular al diputado provincial Rodrigo Ocampo; como vicepresidente a la legisladora provincial Dorys Arkwright y como secretario, el diputado  provincial a Juan Carlos Ayala.  

 

 

Comisiones-legislativas-24-03-15-04

Por otra parte, la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa este año tendrá la presidencia de la diputada provincial  Zulma Galeano; vicepresidente Analía  Flores y la secretaría será para el legislador provincial Patricio Pavón. Los encuentros serán los martes a las 9 horas de forma quincenal. 

 

 

Cementerio-San-Francisco-Solano-24-03-14-01La Municipalidad de Resistencia pone en condiciones al cementerio "Francisco Solano"

paritaria-nacional-docente-24-03-13-01Sindicatos docentes nacionales de la CGT rechazan propuesta de $350.000 de salario inicial

En tanto, la comisión de Recursos  Naturales se constituirá los lunes a las 11.30 cada quince días  y será presidida por la diputada provincial Silvina Canteros, acompañada en la vicepresidencia por la diputada Analía  Flores  y como  secretario al diputado provincial Patricio Pavón.  

 

 

Comisiones-legislativas-24-03-15-05

Comisiones-legislativas-24-03-15-10

Durante el 2.024, la comisión de Tierras tendrá como presidente a la legisladora provincial Dorys Arkwrigth y se reunirán los lunes a las 9.30 cada 15 días. 

 

 Comisiones-legislativas-24-03-15-12

Para presidir Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones es elegido el diputado provincial Juan José Bergia; , vicepresidente Ernesto Blasco y como secretario su par Santiago Pérez Pons quienes junto a los demás miembros se reunirán los martes a las 11 también en forma quincenal. 

 

 

La comisión de Agricultura y Ganadería, tendrá como titular al diputado provincial Atlanto Honcheruk; vicepresidente el legislador provincial Ernesto  Blasco y en la secretaría el diputado provincial Juan Carlos Ayala y se constituirán los martes a las  12 horas, cada quince días. 

 Comisiones-legislativas-24-03-15-13

 

Comisiones-legislativas-24-03-15-16

La diputada provincial Paola  Benítez será la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Salud en este período legislativo, y estará acompañada en la vicepresidencia por el diputado provincial Carlos Salom y como secretaria María Pía Chiacchio  Cavanna , reuniones que se desarrollarán los  lunes a las 17, también en forma quincenal. 

 

 Comisiones-legislativas-24-03-15-18

En cuanto a la comisión de Hacienda y Presupuesto, la encabezará el diputado  Iván Gyoker , acompañado por Santiago Pérez Pons como vicepresidente  y  la secretaria Silvina Canteros Reiser. Se reunirán los lunes  a las 10.30. 

 

 

Comisiones-legislativas-24-03-15-20

También se define que Peticiones, Poderes y Reglamentos se llevará adelante de manera quincenal los miércoles a las 13 horas. Estará encabezada por la legisladora provincial Mariela Quirós, vicepresidente Iván Gyoker y secretario Rodrigo Ocampo.

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.