
Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"
Chaco On Line
El gobernador Leandro Zdero recorre, este jueves, las instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Piacentini” que inicia el ciclo lectivo 2.024, en el nuevo edificio ubicado en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. “Estoy muy contento por la mejora de las instalaciones que aumenta la calidad educativa, quiero que la educación se nivele para arriba, es importante volver a premiar el esfuerzo y no existe mejora de la calidad educativa sin el trabajo conjunto. Apoyar a la educación es ponerla en alto, acompañamos a la educación en todas sus modalidades sea privada o pública”, afirma el mandatario.

La obra cuenta con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, del Banco Nación y empresas chaqueñas. El gobernador Zdero destaca que el nuevo edificio se suma a la oferta educativa de Resistencia.
Asegura que “el gobierno da muestras claras de esfuerzo, viene un cambio de tiempo, un nuevo paradigma que es recuperar la escuela de Sarmiento, porque sin esfuerzo no se consigue absolutamente nada” y ratificó la decisión de que en el nivel secundario nadie puede pasar a un año superior, si adeuda más de dos espacios curriculares”.
Acompañan al gobernador, las socias fundadoras Griselda Luque, Sabrina Goyoaga (también vicedirectora del nivel secundario), Victoria Luque, y el socio fundador Mario Goyoaga. Además de las directoras de los Niveles Primario Delia González y secundario Araceli Martínez.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

Educación provincial articula la implementación del programa Libros para Aprender en más de 1.000 escuelas

Estudiantes de escuelas técnicas inician sus prácticas profesionalizantes en el IPDUV

Red Aprende: 7.000 docentes de Educación Especial se capacitan en neurocognición

Las voces del reclamo por el ajuste en la universidad pública ganan las calles

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce






