Inauguran la exposición Resistencia - Perseverancia

La exposición Resistencia - Perseverancia se inaugura este miércoles 6, a las 21 horas, en la recepción del Domo del Centenario. La propuesta es organizada por la Asociación de Escultores del Chaco, en el marco del lanzamiento de la Bienal 2024.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
AECh-Muestra-6-de-marzo-24-03-05-01
Flyer de la exposición Resistencia - Perseverancia

La Asociación de Escultores Chaqueños inaugura el miércoles 6 de marzo, a las 21 horas, la exposición Resistencia - Perseverancia en la recepción del Domo del Centenario (avenida de los Inmigrantes 1001-. Esta actividad se concreta en el marco del lanzamiento de la Bienal 2024 e inauguración del calco del David de Miguel Ángel que realiza la fundación Urunday.

El catálogo dice: “Cada uno en su materialidad  y con el estilo propio que lo caracteriza, aborda lo complicado de la actualidad, la obstinación latente de todo lo que nos lleva a perseverar, a resistir; como David, concebido por Miguel Ángel en un momento álgido en su época. La tensa calma del bíblico Rey David, en el instante previo a enfrentarse con Goliat, simbolizando el triunfo de la destreza sobre la fuerza. Una obra universal, emblemática por la belleza que desnuda el mármol y por la valentía de persistir”.

 

 

AECh propone esta exposición para compartir el Día Internacional del Escultor y celebrar la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Los escultores que participan son María Gabriela Acosta Blanco, Juan Pablo Arias, Juan Bengler, Manuel Campo, Mimo Eidman, Gabriela Farías Nicchi, Ceferino Ferreyra, Carlos López, Ana María Medina, Mariela Mendieta, Adriana Oplanich, Mariana Simoni, Ernesto Sosa y Susana Vallone

 

 

Reseña

 

 

La Asociación de Escultores Chaqueños inicia sus actividades el 13 de mayo 1.990. Desde sus inicios, los grandes maestros de la escultura de la provincia del Chaco integran esta institución con ideas y proyectos por concretar. Artistas como Fabriciano, Walter Sotelo, Víctor Ricardone, Francisco Ferrer, Dardo Correa y Luis Díaz Córdoba, son integrantes fundacionales y aunque ya no están físicamente permanecen en nuestra memoria. Asimismo, recientemente la entidad abre sus puertas para incorporar nuevos integrantes con renovados propósitos de trabajo.

 

 

AECh lleva 33 años de labor ininterrumpida, con entusiasmo y compromiso, consolidando la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Actualmente se proyectan diversas actividades: exposiciones, concursos y encuentros vinculados con la especialidad; se proyecta sumar integrantes y la Comisión Directiva establece acciones con una manifiesta visión de futuro para la institución.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.