Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Organizaciones-a-la-Camara-de-Diputados-25-07-02-01
Organizaciones que se manifiestan hacia la Legislatura, ante la interpelación a Naidenoff

“En este escenario, ni la propia ministra se presentó en el recinto dando muestras claras de que no puede brindar explicaciones sobre su accionar en el Ministerio, que entre otros temas tenía que explicar la decisión arbitraria e ilegal de la intervención a la Junta de Clasificación como así también de por qué no convoca a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que significa lisa y llanamente la obstrucción del diálogo con los sindicatos”, enumeran los temas que debían ser tratados en la interpelación.

Diputados-provinciales-del-FChMM-25-07-01-01Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum



“La falta de respeto a las instituciones y el desprecio al sistema democrático caracteriza a este gobierno, que si hacemos una simple comparación podemos decir que desde Federación Sitech hemos propiciado la interpelación al ministro Soto, la ministra Mosqueda y la ministra Torrente y que recordamos cuando Zdero era oposición le dábamos ‘letra’ para que interpele a esos ministros y hoy que es Gobernador y discípulo de Milei, esconde a sus diputados y funcionarios”, plantean cómo ha variado la posición . 

Mesa-tecnica-de-titularizacion-del-nivel-Superior-25-07-01-01Titularización docente: Finaliza en el nivel Superior y avanza mesa técnica en el Secundario
Sindicatos-docentes-25-06-30-01Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff




En estas condiciones, desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas” y ratifica que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y la regularización a través de la toma de posesión de la Junta de Clasificación Primaria Resistencia, para que los docentes sean valorados por quienes han sido elegidos como nuevos miembros de la Junta”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.