Zdero anuncia entrega de banderas para las escuelas y partidas de sostenimiento escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia la entrega de banderas para todas las escuelas. También  da a conocer que habrá dos partidas de sostenimiento escolar, para los que se destinarán $ 1.000 millones y para el mantenimiento de los edificios escolares habrá $1.500 millones.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Anuncio-de-Banderas-para-escuelas-24-02-26-01
El gobernador Leandro Zdero en el anuncio de banderas para toas las escuelas

El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la ministra de Educación; Sofía Naidenoff anuncia, este lunes, que todas las escuelas tendrán su bandera, con una inversión de $45 millones. El pago de las partidas de sostenimiento escolar, una en marzo y la otra en agosto, que establece una inversión anual de $1.000 millones, mientras que las partidas de sostenimiento para edificios escolares consistirán en $1.500 millones de inversión en edificios por $6.000 millones. 

 

Camara-de-Diputados-del-Chaco-24-02-22-01Apertura de las sesiones de la Legislatura chaqueña

SEChEEP-22-09-01-11Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores


 Anuncio-de-Banderas-para-escuelas-24-02-26-01-Leandro-Zdero

“El anuncio no es solo para el sistema educativo, sino que lo es para todos los chaqueños”, subraya el primer mandatario en el acto que se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo". En este sentido, afirma que, desde el gobierno se realiza un gran esfuerzo y tal como se expresa en el inicio de la gestión la educación es prioridad. “El programa establece que, por primera vez en la provincia, el 4 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo cada establecimiento educativo tendrá nuestra enseña Patria nacional, provincial en sus mástiles y la wiphala en los establecimientos de pueblos originarios”. Zdero anuncia, además, la implementación de la partida de sostenimiento escolar para la compra de materiales e insumos lo que implica una inversión anual de $1.000 millones. Esta se llevará a cabo a través de dos desembolsos, el primero en marzo y el segundo en agosto, para todos los establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios de la provincia. 

 

 

En ese, anuncio las partidas de sostenimiento para el mantenimiento de los edificios escolares por $1.500 millones, en los próximos 10 meses, las que se implementarán a partir de marzo y durante todo el ciclo lectivo. “Hace muchos años que no se realiza esto”, indica. Acto seguido, explica que los fondos irán a las regionales educativas y de allí a los establecimientos.

 

 

En última instancia, Zdero anuncia que durante el ciclo lectivo 2024 se ejecutarán obras de infraestructura en 55 edificios escolares (en ejecución) y en 74 (a ejecutar) para lo que se destinará una inversión de $6.000 millones. 

 

 

Ministra Naidenoff: “priorizar la educación”

 

 

Por su lado, la ministra Naidenoff recuerda  que “el gobernador anotaba todos los reclamos y cuando asumió lo primero que hizo, cumpliendo con su palabra, fue anunciar el pago de la Cláusula Gatillo, a lo que se suman estos nuevos anuncios”, resalta la ministra.

 

 

Acerca del anuncio de la partida de sostenimiento escolar, especifica que los insumos llegarán a los establecimientos según la matrícula escolar. “El gobernador priorizó la Educación y está cumpliendo con su palabra”, dice. Por último, garantiza el acompañamiento del Estado a los docentes y alumnos para continuar optimizando la Educación.

 

 

Acompañan al gobernador en este acto, el ministro de Economía, Alejandro Abraam; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; diputados provinciales, subsecretarios, supervisores, directores regionales de Educación, docentes y comunidad de la EET 24 “Simón de Iriondo”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.