Confirman el pago de la cláusula gatillo

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el pago de la cláusula gatillo con el sueldo de enero. También da a conocer la prioridad de los llamados a concursos docentes.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Clausula-gatillo-24-01-16-02

El gobernador Leandro Zdero, realiza este martes anuncios para los docentes de la provincia, desde la Escuela N°2 Raúl B. Diaz, en Resistencia. En ese marco el mandatario chaqueño hace saber el pago, en cumplimiento del compromiso asumido, de la cláusula gatillo que se efectivizará con el sueldo de enero. “Pese al estado crítico en que hemos recibido la provincia, quiero anunciar lo que siempre defendí, el pago de la cláusula gatillo con la actualización 53,3% que implica un desembolso de 31 mil millones de pesos. Seremos un gobierno comprometido con la educación, porque trabajamos en afianzar y jerarquizar a nuestro sistema educativo”, señala el gobernador. 

 

 

En esa misma línea, Zdero reafirma el apoyo al sector docente y ratifica a la educación como un eje fundamental y prioritario “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que se cumplan y garanticen los 190 días de clases en la provincia. El objetivo es ordenar un sistema anarquizado, establecer control para una prestación efectiva y lograr mejores resultados en el sistema educativo. En esa línea, también afirma que se trabajará para recuperar el valor de la lectura, de la interpretación de textos y se ratificarán conceptos como el sistema de promoción en la escuela secundaria, donde se permitirá pasar de año cuando se adeuden solamente dos espacios curriculares. Otra prioridad serán los llamados a concursos de docentes y cargos de conducción

 

 Clausula-gatillo-24-01-16-01

El ministro de Haciendas y Finanzas, Alejandro Abraam, precisa: “Se tomó el índice de precios al consumidor de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y en función de eso se realizó la actualización. Los recursos provinciales son escasos, pero se establecieron prioridades; el camino será ir administrando y planificando muy a corto plazo, y podremos ir avanzando a través del orden y la transparencia”.

 

 

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, valora el “respeto por la palabra, por parte del gobernador Zdero, ante el anuncio de este pago. Es mucho dinero, el sector docente se lo merece. Estamos ordenando lo que está mal para que en el aula se vean los cambios”. 

 

 

En último término, el gobernador convoca “a todos los chaqueños a unirnos para ayudar a la provincia a salir adelante; es con la educación, la salud, la seguridad y el trabajo que lo lograremos”.  

 

 

Zdero es acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y de Educación, Sofia Naidenoff; las subsecretarias, Isabel Sanchuk; de Descentralización Educativa, Marta Fassano; de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti; y la directora Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena y el director de la Regional 10 C, Manuel Acevedo; directivos de la institución y comunidad educativa.         

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.