Educación afirma que "se trabaja en el mantenimiento del sistema"

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff dice que se  trabaja en el ordenamiento del sistema, los concursos docentes. Remarca además, el mantenimiento de las escuelas, “que les falta y mucho y junto a todos los ministerios u organismos estatales”.

Chaco On LineChaco On Line
Sofia-Naidenoff-24-01-11-01
Ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff reafirma hoy que el objetivo prioritario de su gestión “es el ordenamiento del sistema educativo para destinar todos los esfuerzos al aula, allí es donde se tienen que ver los cambios, como política educativa que delineamos junto al gobernador Zdero”.

 

 

“Estamos trabajando para que podamos iniciar el ciclo lectivo con los objetivos que nos trazamos para fortalecer el aula. Estamos revisando los proyectos y programas que hay en el ministerio “para tomar lo bueno”, teniendo en cuenta la información y estadísticas de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, de acuerdo a los cargos y horas cátedra.

 

 

Además, Naidenoff dice: “Vamos a trabajar continuamente en el mantenimiento de las escuelas, que les falta y mucho y junto a todos los ministerios u organismos estatales se trabaja para que las escuelas estén condiciones y limpias en el próximo ciclo escolar. Queremos que sea digno para el docente,  para dar clases y para que los alumnos puedan estar en la escuela“. Afirma también, que: “Por supuesto, la dignificación del docente es nuestro objetivo”, destacando que el gobernador y el ministro de Hacienda trabajan en la propuesta de recomposición salarial y de  la cláusula gatillo del 2024.

 

 

Alfabetización integral

 

 

Insiste en que ella junto a su equipo está abocada a la cuestión pedagógica y que el objetivo principal “es la alfabetización integral” de los estudiantes, reforzando la lectura comprensiva y la matemática, recordando que Chaco ha obtenido el anteúltimo lugar en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”. Inclusive anticipa  que se afianzará la conectividad de internet y el uso de las tecnologías en las escuelas.

  

 

Concursos docentes

 

 

Naidenoff dice que trabajan en los procesos para llevar adelante los concursos de ascenso de docentes. “Hay un concurso que está parado por la justicia y que perjudica a muchos docentes” pero desde el aspecto legal, pedagógico y administrativo se está trabajando en ese sentido. Así como también, explica que está en marcha el proceso de concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de Nivel Primario. 

 

 

Por último, señala que “el tema de los postítulos, está parado” y que se va a tratar de dar solución y a reglamentar esta cuestión. “Vamos a trabajar, pese a algunos intereses, para que se beneficie todo el conjunto de la docencia, que es una de las principales demandas”.