Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Dengue: Diputados provinciales del Frente Chaqueño piden campaña de vacunación gratuita

La diputada provincial Paola Benítez pide al gobierno provincial gestione la adquisición y aplicación gratuita de vacunas. Solicita se incorpore la vacuna TAK-003 Qdenga para toda la población comprendida entre los 4 y 60 años.

Chaco On Line Chaco On Line
Vacuna-contra-el-dengue-24-01-10-01
Vacunas contra el dengue

La iniciativa legislativa impulsada por la diputada Benitez, cuenta con el acompañamiento de varios legisladores justicialistas. En los fundamentos, explica que “es necesario priorizar las medidas que protejan la salud del pueblo chaqueño incorporando para ello, de forma gratuita, la vacuna TAK-003 Qdenga para toda la población comprendida entre los 4 y 60 años”. 

 

La legisladora provincial y ex ministra de Salud Pública de la provincia, presenta este jueves 4 el proyecto de Resolución 92/2024 que solicita al Poder Ejecutivo chaqueño a que “realice las gestiones pertinentes para la urgente adquisición” de la vacuna contra el Dengue TAK-003 Qdenga. Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Santiago Pérez Pons, Gladys González, Ruben Guillon, Nicolas Slimel, Juan José Bergia, Teresa Cubells, Analía Flores, Atlanto Honcheruk, Pia Chiacchio Cavana y Juan Carlos Ayala, diputados del interbloque del Frente Chaqueño acompañan la propuesta. 

 

 

Las vacunas, explica el proyecto, se encuentran autorizadas por la ANMAT. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública debería garantizar la administración gratuita a la población comprendida entre los 4 y los 60 años de edad, “y a todos aquellos que por fuera de este rango etario presenten indicación médica para la aplicación de la misma, a los efectos de garantizar con celeridad la más amplia cobertura vacunal en nuestra población y evitar los riesgos de enfermedad grave asociada al virus del dengue”, indica Benitez. 

 

El proyecto también habilita a que el Ministerio de Salud de la provincia “planifique y operativice una campaña de vacunación gratuita contra el Dengue en todas las localidades del territorio provincial, habilitando a tal efecto vacunatorios de hospitales públicos, centros de salud, municipales, o itinerantes según la necesidad”. 

 

Cabe señalar que, hasta la fecha, la provincia de Salta realizó las primeras compras para la inmunización gratuita de sus habitantes. La adquisición de estas vacunas en las farmacias es de más de 50 mil pesos por dosis al día de hoy, lo que supone la inversión de más de 200 mil pesos para una familia tipo.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto