Calendario escolar 2024: El 4 de marzo, inician las primarias, secundarias y jardines de infantes

El próximo 4 de marzo dará inicio el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. En tanto, para el 21 de febrero se tienen que presentar los supervisores, equipos directivos y docentes.

Educación 23 de diciembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Sofia-Naidenoff-23-12-23-01
Ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff

Por medio de la Resolución Nro. 6829, el Ministerio de Educación de la Provincia determina que el 21 de febrero de 2024 se deberán presentar los supervisores, equipos directivos y docentes a las instituciones, y que el 4 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.    

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco hace saber que ya está el Calendario Básico Escolar 2024, establecido por la Resolución Nro 6829/2023, firmada por la ministra Sofía Naidenoff. El instrumento determina que el período escolar comenzará el miércoles 21 de febrero con la presentación de la primera obligación de supervisores, personal directivo, docentes, administrativos y no docentes en las instituciones de todos los niveles y modalidades.  

 

 

En tanto que el lunes 4 de marzo del año próximo se iniciará el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con la meta de cumplir 190 días de clase que fue ratificada por la última asamblea del Consejo Federal de Educación. La Resolución Nro. 6829, entre los considerandos, expresa que el Calendario Básico Escolar 2024  tiene como fin organizar las fechas del Cronograma Básico del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades en un calendario anual que comprenda la dimensión administrativa y pedagógica, para que las instituciones educativas planifiquen y desarrollen sus actividades en el marco del proyecto Escolar Comunitario. Por lo que se busca profundizar los ejes políticos de calidad educativa e inclusión para todos los estudiantes de los distintos niveles y modalidades de la provincia.

 

 

El cronograma del Calendario Básico Escolar continúa el 15 de abril con el inicio del primer cuatrimestre del Nivel Superior, el cual cierra el 12 de julio. Por otro lado, el receso escolar de invierno será del 15 de julio al 26 de julio.

 

 

Asimismo, el 20 de agosto da inicio el segundo cuatrimestre de Educación Superior, finalizando el 29 de noviembre. Mientras que el 19 de diciembre finalizará el Período Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y el 20 será la finalización del Período Escolar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación 17 de abril de 2024

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto