Zdero jura ante la Cámara de Diputados del Chaco

El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider juran esta mañana en la Legislatura para el periodo gubernamental 2023-2027. El acto se realiza en el marco de la sesión especial convocada con ese motivo.

Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-jurando-23-12-09-13
Gobernador Leandro Zdero

Zdero y Schneider, son recibidos inicialmente en la vereda de la Cámara de Diputados, por la actual presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; por la presidenta electa Carmen Delgado y por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo. 

 

 

Luego, ingresan al recinto, tras lo cual se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino y se lleva adelante la toma de juramentos. 

 

 

Poco después, las autoridades junto a los legisladores Carim Peche, Gricelda Ojeda, Darío Ivanoff y Juan José Bergia le entregan al Gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, el bastón de mando hecho por el orfebre Gonzalo Suárez López, como atributo de poder, de conformidad con lo normado por el artículo. 135 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994, según lo establece el artículo 5 de la Ley N°2414-A. 

 

 

Zdero: “Es para mí, un honor asumir esta responsabilidad junto a Silvana Schneider” 

 

 

Finalizada la entrega del bastón, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, indica en un tramo de su discurso: “Es para mí, un honor asumir esta responsabilidad junto a Silvana Schneider. Hoy se cumple un gran sueño, somos nietos de inmigrantes, que vinieron con los bolsillos chicos y corazones grandes cargados de ilusión y de esperanza. Sentimos el orgullo de nuestros padres, somos hijos, de aquellos que con coraje dejaron su esfuerzo en esta provincia y es por eso, que venimos a ratificar nuestro compromiso de trabajar por el sueño de todos los que anhelaron un Chaco mejor. Me dirijo a ustedes en un momento histórico, a 40 años de Democracia y recordando una frase de Raúl Alfonsín: ‘Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirlo, la Democracia. Me comprometo a respetar la institucionalidad y tengan la certeza de que gobernaremos para todos”.

 

 

Autoridades presentes

 

 

Acompañan este acto, funcionarios integrantes del gabinete del Gobernador Zdero; legisladores; intendentes y concejales. También participan funcionarios del Poder Judicial Provincial y Nacional; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; autoridades eclesiásticas; de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.  

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.