Dirigentes de varios agrupaciones justicialistas solicitan la convocatoria a reunión del Consejo Provincial. Pretenden determinar la lista de candidatos a diputados provinciales.
Amplia agenda trata la comisión de Hacienda y Presupuesto
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda crean la Defensoría Penal Nº4 en Villa Ángela. El Frente Chaqueño da dictamen para crear la la estructura de cargos del Comité de Prevención de la Tortura.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineLa comisión de Hacienda y Presupuesto concreta su reunión ordinaria de esta semana, presidida por el diputado provincial Hugo Sager. En esta oportunidad, se despacha la iniciativa para la creación de la Defensoría Penal Nº4 para la Tercera Circunscripción Judicial; la estructura de cargos correspondientes a la jurisdicción 50 - del Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes.
En forma unánime, se aprueba una iniciativa presentada por el Superior Tribunal de Justicia, que promueve la creación de la Defensoría Penal Nº4 para la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Villa Ángela.
En tanto, los legisladores del Frente Chaqueño despachan el proyecto para crear la estructura de cargos correspondientes a la jurisdicción 50 - del Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes.
También ratifican el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 3121 que establece que, por única vez, las diferencias de haberes percibidas por los agentes de planta permanente y autoridades superiores de las Jurisdicciones 19-Contaduría General de la Provincia y 26-Tesorería General de la Provincia, desde el mes de enero del año 2016 y hasta el mes de septiembre de 2018 inclusive, serán computadas como adicional remunerativo. Esta iniciativa corresponde al diputado Nicolás Slimel.
Asimismo, ratifican el despacho dividido de la comisión de Industria para el proyecto que adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.734 “Ley de promoción orgánica para economías regionales”; y declara de interés público provincial las acciones que tiendan a implementar medidas conducentes al objeto de dicha ley.
En el mismo sentido, los diputados provinciales oficialistas respaldan el proyecto para la creación de Fondo Hídrico para Emergencias por sequías e incendios; así como la iniciativa que apunta a modificar e incorpora artículos de las Leyes Tarifarias Provinciales Nº 299-F y ley Nº 2968-F. Esta última corresponde al diputado Nicolás Slimel.
También se da dictamen desde la bancada del Frente Chaqueño para el proyecto que apunta a establecer un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal de planta permanente que presta servicio en las jurisdicciones y entidades comprendidas en los incisos a), b) y c) del artículo 4° de la ley 1092-A –antes ley 4787-, con las excepciones del artículo 6°. Esta es iniciativa es autoría de los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel.
Finalmente se incorpora al temario el proyecto que busca establecer el reconocimiento de refrigerio para el sector pasivo comprendido en la Ley nº 196-A.
Participan de la reunión además del presidente, los diputados provinciales Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo y Gustavo Corradi.
Despidos en medios públicos chaqueños: Apuntan a interpelar al ministro Jorge Gómez
La Confederación General del Trabajo llama a un “plan de lucha en respuesta a los recientes despidos en medios de comunicación provinciales” así como ECOM. Apunta a interpelar al ministro de Gobierno, para exigir una solución política a esta problemática y se garanticen los derechos de los trabajadores.
Dengue: "Estamos en un periodo de preparación para el brote", asegura la subsecretaria de Promoción de la Salud
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Chaco, Antonieta Cayré señala que “estamos en un periodo de preparación para el brote”. Reitera la necesidad de intensificar los cuidados.
El Gobierno provincial anuncia la suspensión de la audiencia pública prevista para el 27 de enero y los aumentos en las tarifas durante los próximos seis meses.
Con muestra, inicia la colonia de vacaciones para adultos mayores en el Jaime Zapata
El Instituto del Deporte Chaqueño da inicio a su colonia de vacaciones para adultos mayores. Con un muestreo realizado en el polideportivo Jaime Zapata, anticipa las actividades a desarrollar los días martes, jueves y viernes.
Delitos de lesa humanidad: Procesan a oficiales y suboficiales del Ejército, la Policía del Chaco y la U7
La jueza Zunilda Niremperger dispone el procesamiento de 11 Oficiales y Suboficiales del Ejercito, de la Policía del Chaco, de la Alcaidía y la Cárcel Federal U7 por delitos de lesa humanidad. Ordena la detención del oficial de la Alcaidía, Juan Ramón Rodríguez Valiente y los agentes Ignacio López y Emilio Zárate de la Policía del Chaco