Elecciones nacionales: El domingo 22 habrá colectivos gratuitos en el área Metropolitana

El próximo domingo 22, día de las elecciones nacionales será gratuito el servicio de colectivos y trenes. Es una medida que apunta a garantizar la concurrencia a los comicios.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Transporte-publico-22-05-19-02
Interior de colectivo

Elecciones-colectivos-gratuitos-23-10-20-01

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirma que el próximo domingo 22 de octubre habrá transporte gratuito en colectivos y trenes. La medida, determinada desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Resolución 435/2023, apunta a permitir la concurrencia al acto eleccionario.

 

 Elecciones-colectivos-gratuitos-23-10-20-02

“Desde la Provincia garantizamos la gratuidad del servicio tanto en las líneas de colectivos del Área Metropolitana y otras localidades, como en el servicio del Tren Metropolitano y Servicio Interior”, detalla el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

 

 

La gratuidad del pasaje está garantizada en todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana y en los servicios de colectivos a Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez y Colonia Popular (en los horarios de las 8, 12 y 16 horas). En estos casos se recuerda que no es necesario pasar la SUBE en el lector de las unidades para poder viajar.

 

 Elecciones-colectivos-gratuitos-23-10-20-03

En tanto, los servicios de transporte de trenes tendrán un horario diferencial en la jornada del domingo, adaptado al desarrollo de las elecciones generales. El lunes se retomarán los horarios habituales en cada caso.

 

 

En el caso del tren metropolitano los horarios de salida serán los siguientes: De Cacuí a Resistencia a las 7.00, 8.24 y 12.05 y de Resistencia a Cacuí a las 7.52, 9.36 y 13.05.

 

 

Para el servicio Interior los horarios de salida para el tramo Resistencia - Cacuí - Los Amores serán: De Resistencia 9.36, Cacuí 10.45, Cote Lai 12.35, Charadai 13.36, Sabana 14.31 y llega a Los Amores 15.26.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.