Somos Monte denuncia "presiones y amenazas para aprobar el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos"

Somos Monte sostiene que surgen nuevos hechos de violencia tras las nueva propuesta de actualización de la Ley de Bosques. Asevera que los Decreto 2.157 y  2.473 son la punta de un mundo de corrupción para blanquear los desmontes ilegales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line

Fuente: Somos Monte

En un documento de la organización Somos Monte, señala que “en un proceso plagado por errores, discriminación e ilegalidad emergen nuevas pruebas de la violencia atrás de la propuesta de actualización de la Ley de Bosques en la provincia del Chaco”.

 

 

Poco después, afirma que “empresarios y ex funcionarios se han prodigado en estos tres años en amenazas y presiones directas a periodistas, activistas, investigadores, comunidades y organizaciones para que se apruebe un Ordenamiento Territorial regresivo e inconstitucional, llevado adelante a golpes de decretos”.

 

 

Así también afirma que “el Decreto 2.157/22 y el Decreto 2.477/23 son la punta del iceberg de un mundo obscuro hecho de corrupción, apropiación indebida de tierras y bosques, amedrentamientos y artilugios legales para blanquear los desmontes ilegales (más de 250.000 hectáreas) ocurridos en estos 13 años de Ley de Bosques en Chaco”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
InssseP-24-02-27-01

Gremio del Insssep vuelve al paro, el miércoles 8

Chaco On Line

La Asociación Sindical del Personal del Insssep anticipa paro de actividades para el miércoles 8. Estará acompañado de una jornada de esclarecimiento de la ·real situación “ del organismo.