Somos Monte denuncia "presiones y amenazas para aprobar el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos"

Somos Monte sostiene que surgen nuevos hechos de violencia tras las nueva propuesta de actualización de la Ley de Bosques. Asevera que los Decreto 2.157 y  2.473 son la punta de un mundo de corrupción para blanquear los desmontes ilegales.

Fuente: Somos Monte

En un documento de la organización Somos Monte, señala que “en un proceso plagado por errores, discriminación e ilegalidad emergen nuevas pruebas de la violencia atrás de la propuesta de actualización de la Ley de Bosques en la provincia del Chaco”.

 

 

Poco después, afirma que “empresarios y ex funcionarios se han prodigado en estos tres años en amenazas y presiones directas a periodistas, activistas, investigadores, comunidades y organizaciones para que se apruebe un Ordenamiento Territorial regresivo e inconstitucional, llevado adelante a golpes de decretos”.

 

 

Así también afirma que “el Decreto 2.157/22 y el Decreto 2.477/23 son la punta del iceberg de un mundo obscuro hecho de corrupción, apropiación indebida de tierras y bosques, amedrentamientos y artilugios legales para blanquear los desmontes ilegales (más de 250.000 hectáreas) ocurridos en estos 13 años de Ley de Bosques en Chaco”.

 

Te puede interesar