Suspenden desalojo de ancianos

La Justicia chaqueña suspende el desalojo de una pareja de ancianos de Presidencia de la Plaza. A partir de una intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, establece la posibilidad de preservar el derecho a la vivienda.

Actualidad - Provincia
Juan-Talavera-Felisa-Veron-01
Juan Talavera y Felisa Verón

 

 

La Secretaría de Derechos Humanos posibilitó preservar el derecho a la vivienda de la pareja, de 81 y 82 años. La Justicia estableció además una fecha de audiencia en donde deberán presentarse las partes involucradas.

 

 

Este miércoles, la justicia decidió aprobar la suspensión del desalojo de dos ancianos de Presidencia de la Plaza, solicitada por el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya. La semana pasada, el funcionario visitó la vivienda de Juan Talavera de 82 años y Felisa Verón de 81, ante el inminente procedimiento de desalojo de la vivienda que la pareja, en situación precaria, habita.  

 

 

La Secretaría realizó una presentación judicial solicitando una audiencia, la cual fue otorgada, desprendiéndose de la misma la suspensión del desalojo atendiendo la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores. Asimismo, considerando la necesidad de dar una solución acorde con los protocolos con los derechos humanos referidos al Derecho a la Vivienda y a la Integridad.

 

 

La resolución judicial del juez Andrés Martín Salgado, con fecha miércoles 11 de octubre de 2017, estipula la realización de una audiencia el 20 de este mismo mes, en donde deberán presentarse las partes. Asimismo, da constancia de la intervención otorgada en la causa al Ministerio de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia- Secretaría de Desarrollo Social- de la provincia del Chaco, a través de la figura del secretario Goya.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.