Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Paro en la Defensoría del Pueblo del Chaco: Trabajadores ratifican reclamo salarial

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco insisten en el reclamo por mejoras salariales. Ratifican el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoría-del-pueblo-del-Chaco-23-09-01-02
Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco

Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco, mantienen la medida de fuerza de paro sin asistencia, decretada en asamblea el 18 de agosto.

 

 

Reiteran el reclamo por “el reconocimiento de los Conceptos 202, ajuste x revisión (en los mismos términos en que perciben los demás organismos constitucionales de contralor), incompatibilidad, adicional remunerativo, bonificación por título y suma fija”.

Explican que “el ofrecimiento inicial del Ministerio de Economía a cargo de Pérez Pons representa el 5% de un solo concepto y desde ese punto de partida es imposible poder acordar o aproximarse”.

“Los empleados viven horas de angustia e incertidumbre, y ahora enmarcados en una verdadera discriminación, cuando se pretende dar un incremento muy por debajo de lo que le corresponde por su naturaleza jurídica y espíritu con el que fue creado hace 11 años este instituto por el Gobernador Capitanich”, apuntan.

Con la Defensoría- con sede en Santa Fe 328- cerrada, los 25 empleados que atienden a diario cuestiones de salud, discapacidad, servicios públicos, género, transporte, educación, etc. en toda la provincia solicitan el acompañamiento de todos los ciudadanos, y lamentan esta medida, que “será levantada cuando se concreten los reconocimientos a los reclamos que lleva años”.

Asimismo, reiteran “el pedido de audiencia con el Gobernador o su intervención directa que ponga en funcionamiento en condiciones dignas e iguales a este organismo que es un puente entre la ciudadanía y el Estado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto