“Capitanich en lugar de atacar a Leandro Zdero debería ocuparse de la pobreza sin precedentes que azota al Chaco”, lanza Domínguez

El referente de la UCR, Hugo Domínguez, dice que  “Capitanich en lugar de atacar a Leandro Zdero debería ocuparse de la pobreza sin precedentes que azota al Chaco”. Sostiene  que “vemos que el dinero que maneja, no llega a los que más necesitan, porque la asistencia está ausente”.
Rumbo a las elecciones 2023- ChacoChaco On LineChaco On Line
Hugo-Dominguez-23-08-07-01
Hugo Domínguez

El dirigente de la UCR chaqueña, Hugo Domínguez, señala que “el gobernador Jorge Capitanich debería ocuparse de la pobreza galopante que supera ampliamente el 50% en el Chaco, antes de perseguir a Leandro Zdero por sus propuestas de cambio para la provincia”.” Sabemos que el Chaco ha sido una de las provincias que más plata por coparticipación recibió en los últimos años, pero eso no se ve en políticas para disminuir los pobres, por el contrario, este gobernador, Jorge Capitanich, ha favorecido a los gerentes de la pobreza devenidos en socios políticos, muchos de ellos extorsionadores, acusados de violaciones y cómplices de asesinatos”, dispara Domínguez.

 

 

“Solo se multiplican los hospitales sin médicos ni insumos”

 

 

Por otra parte, afirma que al recorrer la provincia “vemos que el dinero que maneja Capitanich no llega a los que más necesitan, porque la asistencia está ausente, los hospitales sin insumos, sin médicos, la migración de la población de zonas rurales a centros urbanos es histórica, han abandonado a los pequeños sectores productivos que eran el sustento de muchas localidades del interior chaqueño”, sentencia Domínguez.

 

 

“Capitanich trabaja para sus jefes de Buenos Aires”

 

 

El dirigente radical cuestiona a Capitanich por su alineamiento con “sus jefes de Buenos Aires”. Dice que “no cabe duda que trabaja para sus jefes de Buenos Aires, desde allí la consigna baja verticalmente y ahora apoya por orden de su jefa Cristina Kirchner a un candidato, Sergio Massa, que está destruyendo el país, con una inflación anual superior al 130%, que aumentó en más de 2.000.000 de nuevos pobres, sólo en el último año, que fulminó el salario de los trabajadores, de los jubilados, de quienes reciben una asistencia porque no pueden comprar siquiera alimentos y ni hablar de aquellos que mendigan para conseguir medicamentos”.

 

 

Por último, le aconseja al Gobernador “que se ponga a trabajar para resolver los problemas de más de un millón de ciudadanos chaqueños” y luego apunta que “deje de ser el empleado de un grupo que, como él, sólo están interesados en perpetuarse en poder para seguir con sus negocios y financiar mafiosos que hostigan, maltratan y mantienen en la pobreza a miles de chaqueños”, concluye Domínguez.

 

Últimas noticias
Del-ingles-a-la-IA-26-08-24-01

El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Chaco On Line
Educación - Secundaria
La compañía global Education First (EF) implementa un innovador modelo formativo que fusiona la inmersión lingüística internacional con la especialización temprana en inteligencia artificial, marketing y negocios. Esta propuesta transforma el receso escolar de los jóvenes de 14 a 17 años en un activo estratégico para acelerar su inserción en el ecosistema laboral del futuro.
Te puede interesar
Lo más visto
Choque-contra-un-hotel-26-08-24-03 (2)

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.