Federación Sitech convoca a no reiniciar las clases, el lunes 31

Federación Sitech decide el no inicio de clases luego del receso invernal. Convoca a un paro activo para el lunes 31 de julio, en disconformidad con la política salarial y la política educativa del gobierno.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECH_1
Manifestación de Federación Sitech

En el terreno salarial este sindicato “no presta conformidad a la paritaria de febrero”, y si bien reivindica la cláusula gatillo, el cumplimiento de ésta “no alcanza en cuanto que con la inflación actual debe perfeccionarse y pagarse mensualmente” y, por otro lado, la misma “no contempla el pago de la deuda histórica de la gestión Peppo - Capitanich que hace que los sueldos para la docencia estén debajo de la línea de pobreza”. Al mismo tiempo, reitera, “tal como se hizo en el marco de la paritaria, que la devolución de los descuentos por días de paro es un acto de justicia y que por lo tanto este sindicato de ninguna manera renunciará a este reclamo”.

 

 

“En relación a la política educativa es notoria la incapacidad del ministro Lineras para resolver los problemas del sector docente y del sistema educativo en general, y vale decir que el ´relato´ del ministro no es más que un ´meta relato´ en el que la tan prometida ´estabilidad´ laboral para los docentes de Secundaria y Superior, fue solo ´promesa´ de un ministro que se presentaba como ´El Mesías´ de la educación pero que claramente no era más que la continuidad de todos los que lo antecedieron”, afirma Federación Sitech.

 

 

“Este Ministerio encabezado por un ´erudito´ que discursivamente se presenta como el más abierto y dialoguista, no ha podido dar respuestas a este sindicato  sobre ninguna de  las denuncias presentadas, como es el caso del estado de situación de los postítulos apócrifos presentados en el año 2019, cuya única consecuencia fue la suspensión de un concurso; no ha emitido ni una palabra ante la denuncia que efectuara Federación Sitech a los organismos involucrados en todo el proceso de aprobación, seguimiento y control de postítulos (Subsecretaría de Formación e investigación, Dirección de Formación y Capacitación y Dirección de Títulos y Equivalencia). En esa misma línea, remarca que “no ha emitido ni una palabra el profesor Lineras sobre la eterna reprogramación de concursos, que dicho sea de paso en febrero dijo que en menos de un mes se solucionaba, ¡¡¡teléfono ministro ya estamos en Julio!!!”, apunta en dirección del funcionario de Educación.

 

 

“Siguiendo con las ‘no respuestas’ de este Ministerio, recordamos que Federación Sitech pidió la nulidad del ‘paquete’ de 5 postítulos”, dice el sindicato que conduce Eduardo Mijno, reivindicando el marco de coherencia en las denuncias acerca “del negocio y la estafa pedagógica detrás de los postítulos, sosteniendo desde el primer momento la necesidad de poner límite a la corrupción de los postítulos, el silencio casi sepulcral de Lineras claramente esconde todo un mensaje que deja al descubierto donde está parado en relación al festival de papelitos, y esto también se aplica al pedido que viene haciendo este sindicato sobre la reglamentación de las escuelas de gestión social en el ámbito de un Congreso Pedagógico-Docente, que debiera tratar todos estos temas que realmente preocupan a la docencia y no ese Congreso de Secundaria convocado recientemente que no es otra cosa que un ‘Congreso  Bijuterie´, subraya.  

 

 

Por todo lo expuesto, Federación Sitech no inicia las clases luego del receso invernal, convocando a toda la docencia a concentrarse y manifestarse en cada localidad el próximo 31 de julio “para hacer visible el conflicto y que el mensaje llegue al gobernador para que entienda que la crisis de la escuela pública y sus trabajadores no se resuelve con reuniones sectarias de 40 docentes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.