Federación Sitech convoca a no reiniciar las clases, el lunes 31

Federación Sitech decide el no inicio de clases luego del receso invernal. Convoca a un paro activo para el lunes 31 de julio, en disconformidad con la política salarial y la política educativa del gobierno.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Federacion-SITECH_1
Manifestación de Federación Sitech

En el terreno salarial este sindicato “no presta conformidad a la paritaria de febrero”, y si bien reivindica la cláusula gatillo, el cumplimiento de ésta “no alcanza en cuanto que con la inflación actual debe perfeccionarse y pagarse mensualmente” y, por otro lado, la misma “no contempla el pago de la deuda histórica de la gestión Peppo - Capitanich que hace que los sueldos para la docencia estén debajo de la línea de pobreza”. Al mismo tiempo, reitera, “tal como se hizo en el marco de la paritaria, que la devolución de los descuentos por días de paro es un acto de justicia y que por lo tanto este sindicato de ninguna manera renunciará a este reclamo”.

 

 

“En relación a la política educativa es notoria la incapacidad del ministro Lineras para resolver los problemas del sector docente y del sistema educativo en general, y vale decir que el ´relato´ del ministro no es más que un ´meta relato´ en el que la tan prometida ´estabilidad´ laboral para los docentes de Secundaria y Superior, fue solo ´promesa´ de un ministro que se presentaba como ´El Mesías´ de la educación pero que claramente no era más que la continuidad de todos los que lo antecedieron”, afirma Federación Sitech.

 

 

“Este Ministerio encabezado por un ´erudito´ que discursivamente se presenta como el más abierto y dialoguista, no ha podido dar respuestas a este sindicato  sobre ninguna de  las denuncias presentadas, como es el caso del estado de situación de los postítulos apócrifos presentados en el año 2019, cuya única consecuencia fue la suspensión de un concurso; no ha emitido ni una palabra ante la denuncia que efectuara Federación Sitech a los organismos involucrados en todo el proceso de aprobación, seguimiento y control de postítulos (Subsecretaría de Formación e investigación, Dirección de Formación y Capacitación y Dirección de Títulos y Equivalencia). En esa misma línea, remarca que “no ha emitido ni una palabra el profesor Lineras sobre la eterna reprogramación de concursos, que dicho sea de paso en febrero dijo que en menos de un mes se solucionaba, ¡¡¡teléfono ministro ya estamos en Julio!!!”, apunta en dirección del funcionario de Educación.

 

 

“Siguiendo con las ‘no respuestas’ de este Ministerio, recordamos que Federación Sitech pidió la nulidad del ‘paquete’ de 5 postítulos”, dice el sindicato que conduce Eduardo Mijno, reivindicando el marco de coherencia en las denuncias acerca “del negocio y la estafa pedagógica detrás de los postítulos, sosteniendo desde el primer momento la necesidad de poner límite a la corrupción de los postítulos, el silencio casi sepulcral de Lineras claramente esconde todo un mensaje que deja al descubierto donde está parado en relación al festival de papelitos, y esto también se aplica al pedido que viene haciendo este sindicato sobre la reglamentación de las escuelas de gestión social en el ámbito de un Congreso Pedagógico-Docente, que debiera tratar todos estos temas que realmente preocupan a la docencia y no ese Congreso de Secundaria convocado recientemente que no es otra cosa que un ‘Congreso  Bijuterie´, subraya.  

 

 

Por todo lo expuesto, Federación Sitech no inicia las clases luego del receso invernal, convocando a toda la docencia a concentrarse y manifestarse en cada localidad el próximo 31 de julio “para hacer visible el conflicto y que el mensaje llegue al gobernador para que entienda que la crisis de la escuela pública y sus trabajadores no se resuelve con reuniones sectarias de 40 docentes”.

Últimas noticias
aeropuertos-26-10-09-01

Fin de semana largo del 12 de octubre: viajar en Argentina exige más de un millón de pesos por familia y erosiona el poder adquisitivo turístico

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La brecha entre el incremento en las tarifas de hospedaje y la evolución de los ingresos consolida una pérdida de accesibilidad económica del 4,2 % respecto a 2025. Las marcadas asimetrías de precios sitúan a la Patagonia como la región de mayor costo, mientras que las escapadas de cercanía se afianzan como la alternativa más viable.
Innovacion-pymes-26-10-09-01

Innovación Pymes 2026: Claves para el desarrollo tecnológico y de negocios en la región

Chaco On Line
El ecosistema tecnológico y empresarial local se congrega en una nueva edición del encuentro impulsado por el ICCTI para acelerar la transformación digital y consolidar alianzas comerciales estratégicas. Las organizaciones del sector privado y científico articulan herramientas de innovación para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.