Cuesta promueve el acceso a la primera licencia de conducir

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, promueve un programa para que los jóvenes accedan a su primera licencia de conducir. Para que puedan  tramitar la licencia para las categoría A; y para los de 17 A, B y F.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-23-07-14-01
Élida Cuesta con jóvenes

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales que involucran a los adolescentes, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, propone un proyecto de Ley para crear un programa para que este rango etario obtenga su primera licencia de conducir. La iniciativa comprende a todos los alumnos de 16 años, quienes podrán tramitar la licencia para conducir categoría A; y los de 17 A, B y F, siempre que tengan autorización de sus padres.

 

 

Cuesta subraya que es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre las normas de tránsito, las respeten y, sobre todo, las cumplan. “Este proyecto tiene el objetivo disminuir los siniestros viales de las y los jóvenes, que estos tomen conciencia sobre las normas de tránsito y sobre la responsabilidad civil que representa el manejo de un vehículo”, manifiesta.

 

 

Asimismo, aclara que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología o el organismo que en el futuro la reemplace, que quedará facultado a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del programa. “Queremos capacitar a las y los jóvenes sobre conducción, normas de tránsito y un conjunto de cuestiones vinculadas a cómo circular de modo seguro y responsable, además de brindar conocimientos sobre cuestiones vehiculares”, asegura la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña.

 

 

Por otra parte, la presidenta aclara que los progenitores de los adolescentes tienen la patria potestad de sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad (21 años), con la consiguiente responsabilidad civil que esto significa, y cualquiera de ellos en cualquier momento y motivo que lo amerite podrán peticionar la revocación de la autorización dada, con la consiguiente retención de la licencia por parte de la autoridad competente.

 

 

La iniciativa promueve, además, la implementación de una campaña a través de los distintos medios, para que la población tome conocimiento de los alcances y beneficios del programa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.