
Cuesta promueve el acceso a la primera licencia de conducir
Chaco On Line
Con el objetivo de disminuir los siniestros viales que involucran a los adolescentes, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, propone un proyecto de Ley para crear un programa para que este rango etario obtenga su primera licencia de conducir. La iniciativa comprende a todos los alumnos de 16 años, quienes podrán tramitar la licencia para conducir categoría A; y los de 17 A, B y F, siempre que tengan autorización de sus padres.
Cuesta subraya que es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre las normas de tránsito, las respeten y, sobre todo, las cumplan. “Este proyecto tiene el objetivo disminuir los siniestros viales de las y los jóvenes, que estos tomen conciencia sobre las normas de tránsito y sobre la responsabilidad civil que representa el manejo de un vehículo”, manifiesta.
Asimismo, aclara que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología o el organismo que en el futuro la reemplace, que quedará facultado a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del programa. “Queremos capacitar a las y los jóvenes sobre conducción, normas de tránsito y un conjunto de cuestiones vinculadas a cómo circular de modo seguro y responsable, además de brindar conocimientos sobre cuestiones vehiculares”, asegura la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña.
Por otra parte, la presidenta aclara que los progenitores de los adolescentes tienen la patria potestad de sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad (21 años), con la consiguiente responsabilidad civil que esto significa, y cualquiera de ellos en cualquier momento y motivo que lo amerite podrán peticionar la revocación de la autorización dada, con la consiguiente retención de la licencia por parte de la autoridad competente.
La iniciativa promueve, además, la implementación de una campaña a través de los distintos medios, para que la población tome conocimiento de los alcances y beneficios del programa.



Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al proyecto 2141/26

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región


