Dancing Mood llega con esencia de ska y música jamaiquina
El viernes 25 de agosto, desde las 21, llegará a Resistencia Dancing Mood, con un show en La Nuit (Perón 323) que promete poner a mover el cuerpo. Las entradas anticipadas están a la venta en www.paseshow.com.ar o personalmente en Resistencia, en Audiocenter (Sarmiento Shopping /Local 11) o en Corrientes, también en Audiocenter (Mendoza 765 - Tel WA 3795 055640)
Dancing Mood
23 años de carrera de autogestión y firmeza conceptual hacen de Dancing Mood un colectivo artístico que se gana el respeto y su lugar en la industria musical argentina, manteniendo 100% su independencia discográfica y de producción.
Realizan más de 2000 shows en distintos formatos de ciclo y reciben participaciones de personalidades argentinas como Daniel Melingo, Skay Beilinson, Débora Dixon, Mimi Maura, Micaela Chauque, Vicentico, Pablo Molina, Pablo Lezcano, entre un centenar de músicos de todos los géneros, y algunos músicos internacionales, como Lynval Golding, Gaz Mayall, Winston Francis, Pauline Blck, Dorin Sheffer, Rico Rodriguez, Denis Wowell, Janet Kate y Sandra Cross.
Dancing Mood continúa su apuesta instrumental de ska y música de raíz jamaiquina, como exponente único en el género y en la historia del rock local. La orquesta no pasa de moda y su vigencia se mantiene gracias a su claridad estética y fineza sonora.
Los últimos lanzamientos de la banda se centran en singles de composiciones propias, junto a algunas versiones. Ya está disponible el último trabajo en la Sala”. Este reciente material muestra la actualidad en sonido e imagen.
Dirigida y fundada en 1999 por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, en sus orígenes la banda reivindica las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.
Actualmente las composiciones propias ganaron más terreno junto a clásicos del reggae y de otros estilos que se adaptan al ska jamaiquino instrumental. Su nombre proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa “de humor para bailar”.
Actualmente está integrada por 12 músicos, con 8 instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo.
En apuestas novedosas de experimentación sinfónica, se han sumado secciones de cuerdas e invitados vocales.