Estudian la creación de asistencia económicas para traslados de docentes entre regiones

Legisladores provinciales evalúan la posibilidad de crear la “Asistencia Económica Diferencial”, para docentes que necesiten desplazamientos entre regiones. A partir del análisis en la comisión de Hacienda y Presupuesto, por la que se busca la creación de esta asistencia dentro del programa “Vamos a enseñar”.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Comisión-de-Hacienda-23-05-15-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

El diputado provincial Hugo Sager preside este lunes la reunión ordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto, con quórum de sus pares, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

 

Los legisladores provinciales tratan el temario previsto para la fecha y solicitan opinión sobre iniciativas de ley, como la impulsada por la diputada provincial Dorys Arkwright, que busca crear la “Asistencia Económica Diferencial”, en el marco del programa “Vamos a la Facu” y “Vamos a Enseñar” -Decreto 543/23-, para docentes que realicen tareas que requieran desplazamientos en regiones que no cuentan con líneas peri o interurbanas, coincidentes con los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos en que prestan funciones.

 

 

También se analizan proyectos del diputado Sager, que buscan modificar las Leyes 1846-H, - que equipara la bonificación del personal a un cargo dentro del mismo escalafón del Poder Ejecutivo-, partiendo de un pedido de personal del Instituto de Colonización. El legislador explica que al sancionarse la norma se dispone que la misma sería incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación o similares.

 

 

Esto habría creado “una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la Administración, que sí perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto