Estudian la creación de asistencia económicas para traslados de docentes entre regiones

Legisladores provinciales evalúan la posibilidad de crear la “Asistencia Económica Diferencial”, para docentes que necesiten desplazamientos entre regiones. A partir del análisis en la comisión de Hacienda y Presupuesto, por la que se busca la creación de esta asistencia dentro del programa “Vamos a enseñar”.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Comisión-de-Hacienda-23-05-15-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

El diputado provincial Hugo Sager preside este lunes la reunión ordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto, con quórum de sus pares, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

 

Los legisladores provinciales tratan el temario previsto para la fecha y solicitan opinión sobre iniciativas de ley, como la impulsada por la diputada provincial Dorys Arkwright, que busca crear la “Asistencia Económica Diferencial”, en el marco del programa “Vamos a la Facu” y “Vamos a Enseñar” -Decreto 543/23-, para docentes que realicen tareas que requieran desplazamientos en regiones que no cuentan con líneas peri o interurbanas, coincidentes con los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos en que prestan funciones.

 

 

También se analizan proyectos del diputado Sager, que buscan modificar las Leyes 1846-H, - que equipara la bonificación del personal a un cargo dentro del mismo escalafón del Poder Ejecutivo-, partiendo de un pedido de personal del Instituto de Colonización. El legislador explica que al sancionarse la norma se dispone que la misma sería incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación o similares.

 

 

Esto habría creado “una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la Administración, que sí perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación”.

 

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.