Polini recibe planteos por la situación laboral de artesanos

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini mantiene un encuentro con  un  grupo de artesanos. Recibe planteos por la situación laboral del sector.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line

Reunión entre artesanos y el precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini

Juan Carlos Polini se reúne el miércoles con un nutrido grupo de artesanos de  Resistencia, quienes plantean las dificultades que vienen padeciendo para desarrollar su actividad debido a la falta de planificación y empatía de la actual gestión municipal que los dejó sin un lugar en el cual poder vender sus productos.


 
Polini expresa luego de la reunión que “escuchamos a un grupo importante de artesanos de la ciudad de Resistencia que están preocupados con la situación que viven, básicamente con el tema laboral. Nos comprometimos a abrir todas estas fuentes de trabajo porque se trata de gente, familias, que vive de la artesanía, que nos dan sentido de pertenencia, por eso los vamos a acompañar para que de una vez por todas la cultura del trabajo, esa que tanto pregonamos, también se dé en este sector”, señala el precandidato a gobernador.


La artesana Mirta Gamarra, en tanto, comenta que “nos sentimos alejados de nuestra querida plaza 25 de Mayo porque nos sacaron nuestro lugar. He recorrido mucho el país y en cada plaza están los artesanos y hoy nos duele que nos priven de ese lugar. La reunión que tuvimos fue muy satisfactoria porque estamos esperanzados a que nuestra querida ciudad de Resistencia logre otra manera de vivir”, apunta.

Por su parte, Patricio Amarilla, precandidata a concejal de Resistencia, uno de los encargados de convocar al encuentro, explica que “la idea fue escuchar los reclamos de los artesanos y a los productores regionales que tenemos en la ciudad, quienes reclaman que no tienen un lugar donde trabajar ya que desde el municipio se manejan de manera arbitraria los espacios para la realización de actividades”.

 


Asimismo, sostiene que “la idea es escucharlos y en las próximas gestiones, tanto provincial como municipal, poder solucionar sus problemas, porque ellos son los que saben más que nadie donde deben estar para potenciar su actividad”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.