Motomandados plantean a Capitanich falta de control y desinterés municipal

Dirigentes de la Cooperativa de Motomandados se reúnen con el gobernador Jorge Capitanich. Plantean la falta de control y desinterés municipal.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-Motomandados-23-05-16-01
El gobernador Jorge Capitanich con dirigentes de la Cooperativa de Moomandados

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de la Chaco, Jorge Milton Capitanich mantiene una extensa reunión junto a integrantes de la Cooperativa de Motomandados, donde trasladan los puntos reivindicativos del sector.

 

 

“Como es de público conocimiento, el sector de los ‘motomandados’ viene reclamando históricamente el fin de la precarización laboral a la cual son sujetos hace más 25 años en la provincia. Así mismo también cabe aclarar que los mismos lograron marcar un precedente nacional con la aprobación de la Ley Nº2608-L en el año 2017 y su modificatoria Nº3296-L/21, ambas regulan el trabajo de los cadetes y genera derechos y beneficios para los mismos”, expresa.

 

 

Poco después, el sindicato de motomandados señala que “ante la falta de control y desinterés por parte de la actual gestión municipal con este servicio esencial, esta organización representativa y coherente con sus acciones, acudieron al ejecutivo provincial con el fin de avanzar en la regulación de esta fuente laboral que está en pleno auge después de la pandemia”.

 

 

"Durante una gran parte de la reunión el mandatario provincial escucho atentamente a los presentes para luego manifestar claramente su decisión de acompañar este proceso de regulación, con todas las herramientas que el gobierno provincial tiene para tal fin”, expone.  

 

 

“Esta reunión nos levanta el ánimo y a seguir adelante, ante tantos grises, el gobernador nos trajo claridad sobre el futuro cercano para nuestro rubro, vamos a mantener nuestro camino  generando trabajo de calidad y mejores condiciones de servicio para todos los usuarios en la provincia del Chaco” afirma Clarisa Leiva, presidenta de la Cooperativa.

 

 

A su vez, “Tengo que agradecer la preocupación y la predisposición de Capitañich ante la falta de respuestas del gobierno Municipal, hemos agotado todas las instancias con el mismo, ahora con el aval y acompañamiento de la provincia, sentimos que vamos a lograr la tan ansiada regulación, y que llegaría a más de 1500 trabajadores y trabajadoras, donde el 80% de los mismos rondan entre los 18 a 24 años”, finaliza Fabio Zerpa, referente gremial del sector.

Últimas noticias
Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.

Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.