Canal Encuentro, con nueva programación

El Canal Encuentro estrena su nueva programación desde el lunes 15. Cincuenta producciones propias, que a lo largo del año, conmemorarán los 40 años de democracia.

Espectáculos - TV Chaco On Line Chaco On Line

Ese loco deseo de belleza

El Canal Encuentro estrena su nueva programación desde el lunes 15. Cincuenta producciones propias, que a lo largo del año, conmemorarán los 40 años de democracia. 
 
La nueva grilla del Canal Encuentro está ordenada en tres ejes: democratización del conocimiento, conocer el pasado para entender el futuro y ampliación de derechos. Incluye coproducciones con el Ministerio de Cultura.

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena su nueva programación 2023 a partir de este lunes 15 de mayo. Serán cincuenta producciones propias, a lo largo del año, que acompañarán la conmemoración de los cuarenta años de democracia bajo el lema “Más democracia, más derechos”. La nueva programación de Canal Encuentro estará ordenada en tres ejes: en primer lugar, la democratización del conocimiento; en segundo término, conocer el pasado para entender el futuro; y, por último, la ampliación de derechos.

 

 Algunas de las nuevas producciones de Canal Encuentro 

Ese loco deseo de belleza. Con la conducción de Sergio Pángaro
Serie documental
6 capítulos – 26 minutos
Estreno: martes 16 de mayo a las 21 horas

 

Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig es una serie de seis capítulos de veintiséis minutos que trasciende la mera biografía. Es un conjunto de instantáneas que busca rescatar vida y la obra de Manuel Puig, el escritor que conecta la cultura de masas con la vanguardia de su tiempo, cuya narrativa se nutría de los cimbronazos de la política de su época como de las revoluciones en las alcobas.

 


Cada episodio procura husmear en sus novelas, guiones y epístolas, donde el cine, la diversidad sexual y la mujer siempre están presentes. Será el actor
y cantante Sergio Pángaro quien develará, a través de cada capítulo, por un lado, el contexto de su escritura (autoritario y represivo); y, por otro, el presente de conquistas y reconocimientos.

 

Entre las/los entrevistados/as están Viviana Bernardo, Tununa Mercado, Tamara Tenenbaum, Rubén Szuchmacher, Renata Schussheim, Mimí Pons, Maruja Bustamante, Martín Villagarcía, Marta González, Julia Romero, Juan Pablo Canala, Juan José Jusid, José Miguel Onaindia, Jorge Lafauci,
Humberto Tortonese, Graciela Goldchluk, Fernando Spiner, Fernando Noy, Facundo Soto, Delfina Cabrera, Daniel Divinsky, Claudio Zeiger, Carmen
Baliero y Carlos Ulanovsky.

 

La casa periódica. Con la conducción de Diego Golombek, Paula Carruega y Julián Lucero
Serie documental
4 capítulos – 26 minutos
Estreno: martes 16 de mayo a las 21 horas

 

En una casa muy particular, ciencia y humor conviven para que aprendamos todo acerca de la tabla periódica. ¿Cómo se descubrieron los distintos
elementos a lo largo del tiempo? ¿Para qué sirven? ¿En qué lugares de la vida cotidiana están presentes? ¿Cómo se ordenan?

 

 

Una madre y su hija atraviesan situaciones cotidianas en las que se encuentran los elementos químicos que integran nuestro mundo. Diego Golombek irrumpe para hablarnos acerca de conceptos y usos de la tabla mientras, en el garaje de la casa, se producen divertidos experimentos que explican reacciones y fundamentos de la química. Julián Lucero completa este universo atómico y sus características a través de divertidas historias, que ayudan a comprender mejor el misterio y el uso de la química.

 

 

Pensamiento sí, colonia no. Con la conducción de Mariano Dorr
Serie documental
8 capítulos – 26 minutos
Estreno: martes 16 de mayo a las 22.30 horas

 

El escritor y filósofo Mariano Dorr deja en claro que existe un pensamiento argentino y latinoamericano. Hay una filosofía propia, heredera de Occidente pero también de la propia historia, de sus luchas, sus pueblos indígenas, sus tradiciones.

 


Mariátegui, Kusch, Sarmiento, Alberdi, Sampay, Freire, Perlongher, Marti, Sor Juana Inés de la Curz, Horacio González: vidas e ideas que son reconstruidas a través de acciones performáticas y diálogos con algunas de las figuras intelectuales más importantes de la Argentina. Con contenidos del propio Dorr y Matías Farías, profesor adjunto de la Cátedra de Pensamiento Argentino de Filosofía y Letras (UBA).

Un día en el museo. Coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación
Especial – 52 minutos
Estreno: martes 16 de mayo a las 22 h

Un recorrido por el fascinante mundo del Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los museos más importantes de Latinoamérica, que exhibe, preserva y custodia un patrimonio de más de 13.000 obras de arte internacional y nacional. Este capítulo recorre su historia desde su fundación –a fines del s. XIX–, su colección permanente, sus muestras temporarias y su vínculo constante con el público. 

 

 

Unitarios federales. Miradas de un país. Con la conducción de Roly Serrano / Renacer Audiovisual
Ciclo de cine
8 capítulos – 48 minutos
Estreno: viernes 19 de mayo a las 20 h

Narrados e interpretados por el actor Roly Serrano, se presentan 24 documentales con miradas diversas. Historias de cada provincia, de cada región y un recorrido federal de la mano de Renacer Audiovisual.

¿Dónde está Nora Lagos? (Santa Fe) - viernes 19 de mayo
A una legua del monte (La Pampa) - viernes 26 de mayo
Trinchera de ideas (Córdoba) - viernes 2 de junio
Andinas (Neuquén) - viernes 9 de junio
Zamba de mandinga (Tucumán) – viernes 16 de junio
Guardianas del agua (Chubut) – viernes 23 de junio
Antes de negar (Tierra del Fuego) – viernes 30 de junio
Suena el monte (Catamarca) – viernes 7 de julio

 

 

Últimas noticias
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.