Chaco On Line Chaco On Line

Emerenciano Sena: "El gran problema es no reconocernos como crotos"

Emerenciano Sena, el referente del Movimiento Socialistas Emerenciano, afirma que “el gran problema es no reconocernos como crotos”, en un adelanto del programa “Corazones Solidarios”, que se podrá ver este sábado 5, desde las 17 horas. Así también considera que toda persona que recibe una beca tiene que cumplir un horario, en un trabajo. 

TV

Emerenciano Sena, en el programa Chaco Solidario, por Chaco TV

Emerenciano Sena lidera de varias agrupaciones políticas y sindicales a lo largo de su trayectoria. En su etapa de obrero al frente de la lista Naranja de la UOCRA, denunciando la desprotección en la que se encontraban los obreros mientras que los grupos empresarios ganaban millonarias licitaciones. 

 

 

 

 

Luego, al frente del MTD 17 de Julio encabeza reclamos de sectores sociales desprotegidos del Estado. Esto después muta en el movimiento Emerenciano. Para pasar a ser poco después el Movimiento Socialistas Emerenciano.  En estos últimos años, la lucha del dirigente social toma forma en un barrio que lleva su nombre, ubicado al fondo de la avenida San Martín, donde cientos de familias encuentran salida a sus necesidades en un ámbito de solidaridad y trabajo. 

 

 

 

El pensamiento e ideología de este hombre de la política, sindicatos y movimientos sociales se muestra en el programa Corazones Solidarios que se emite en la pantalla de Chaco TV, este sábado 5, a partir de las 17 horas.

.

 

En un adelanto de sus reflexiones, vemos y escuchamos a Sena decir: “Nuestro gran problema como crotos, primero es no reconocer y no entender, no reconocernos como crotos, esa es la valla más grande que tenemos y yo estoy convencido que la gente no piensa solo en pedir y pedir sino que cuando pidan y reciban se dediquen a eso que pidieron .Yo no sé cuál es el mecanismo para que toda  aquella persona que reciba una beca tenga que cumplir un horario de trabajo porque la gente no se ve como pueblo se ve como Macri”, reflexiona.

 

 

 

 

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias