La CER promueve la creación de una Escuela de Fiscales de Mesa

La precandidata a intendenta de Resistencia, Élida Cuesta, anuncia la propuesta del CER para la creación de una Escuela de Fiscales de Mesa. Asegura que con esto se va a traducir en transparencia.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
IMG-20230509-WA0064
Presentacion de la Escuela de Fuscales del CER Para Todos

Élida Cuesta- Precandidata a intendenta de Resistencia por el CER

La Corriente de Expresión Renovada para Todos da a conocer la creación de una Escuela de Fiscales Electorales para los vecinos de Resistencia que quieran ser fiscales.

 

El anuncio es encabezado por la precandidata a intendenta, Élida Cuesta,  en la sede del CER. La acompañan los abogados Graciela Lecrerc y Gerardo Albarenga.

 

 IMG-20230509-WA0048

“Es una escuela para capacitar a todos aquellos que quieran ser  fiscales de mesa”, sintetiza la precandidata. “Queremos que toda la gente venga y se inscriba en el local del CER, avenida de Mayo 425 y esto tiene que ver con la esencia del CER la de buscar la participación activa, de las vecinas, vecinos y del sector independiente, del sector privado y de los pequeños partidos políticos que no tengan un lugar donde capacitarse”, profundiza en la propuesta. En otra de sus consideraciones, señala que “los fiscales de mesa son una parte elemental en el día de las elecciones y queremos que se sientan seguro pertenezcan a la agrupación o partido político”.

 

 

Alvarenga: “Van a poder ser partícipes activos”

 

En esa línea, Alvarenga afirma que “ el objetivo de esta Escuela de Fiscales es para todos aquellos que quieran formar parte de la fiscalización , del proceso o del acto eleccionario, donde van a poder ser partícipes activos en este hecho relevante que son las elecciones”.

                              

 

Precisa que las clases serán los días de semana, en los horarios de  15, 17 y 19 horas .

 

 

Invita  tanto a  los fiscales que integran las listas del CER como a los demás ciudadanos, “para que sean sujetos activos en el día de las elecciones para controlar todo el proceso eleccionario que eso se va a traducir en una transparencia”.

 

 

Anticipa que este miércoles 10 de mayo será la primera clase en el local del CER, avenida 25 de Mayo 425. Las clases van a ser teóricas y prácticas, y se van a extender un certificado a la hora y media del dictado de clases.

 

Va a ser un día complicado el día de las elecciones porque van a haber más de 100 boletas y hay que estar capacitado.

 

Cuesta aclara que en las clases que se dictarán no va a haber diferenciación política, “sin ninguna distinción con la esencia que tenemos desde el CER darle participación a todos por igual”, remarca.

 

 

Consigna que esta capacitación es por ahora para la ciudad de Resistencia.

 

 

La hoy presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña dice que promueven esta propuesta  “porque las listas no tienen a sus fiscales para poder controlar sus votos y esta es una elección particular con más de 150 boletas, que va a ser bastante confuso para aquella persona que nunca fue fiscal de mesa, entonces la idea es que vayan clarificados, con un conocimiento previo”.

 

 

“Desde el CER los que acompañan mi candidatura son 14 listas de concejales, aparentemente van a haber 150 votos en el cuarto oscuro y darles la tranquilidad que pueden participar con un certificado, de esa manera demostrar que están capacitados para ocupar ese lugar. También responde a un pedido de muchos militantes jóvenes nuevos que se quieren incorporar en la política, que quieren colaborar con nosotros y que de alguna manera nos piden preparación”, amplía.

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.