Municipales: Bono de 20 mil pesos y nuevo organigrama

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez anuncia un bono extraordinario de 20 pesos para los trabajadores municipales. Anticipa también un nuevo organigrama comunal. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Dia-del-Trabajador-23-05-02-01
Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

En el Día del Trabajador, Gustavo Martínez agasaja al personal municipal con un almuerzo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco. En ese marco, el intendente de Resistencia anuncia un bono extraordinario de 20 mil pesos que serán depositados el viernes 5 de mayo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y la propuesta para un nuevo organigrama municipal.

 

Respecto a la bonificación anunciada, expresa: 

“Queremos que los empleados municipales tengan idénticas oportunidades de progreso en su carrera administrativa, en la capacitación y formación, que no solo le signifiquen mejoras económicas sino también un pleno desarrollo humano”, afirma.

 

 

“Ampliaremos los niveles escalafonarios diferenciados, escalafones que van a terminar en el nivel de Gerencias, hasta el Grupo 25 y general, cuyas tareas esenciales serán la coordinación y gestión interna del Municipio con todas las unidades y áreas de servicios, articulación con los equipos de trabajo y ejecución de las políticas públicas”, anticipa.

 

 

Los ejes

 

 

La propuesta para el nuevo organigrama se basa en varios ejes que significarán beneficios para los empleados comunales como ser incorporación de gerencias, procesos de ordenamientos administrativos, gestión comunitaria descentralizada, mesa entrada única y descentralizada, correo municipal y área centralizada de inspectorías y auditorías.

 

 

Se incorporarán áreas de modernización e innovación tecnológicas, economía del conocimiento, trabajo, relaciones laborales e higiene y seguridad laboral.

 

 

Se destacan como herramientas esenciales el Área de Educación Integral y el Centro de Capacitación Municipal.

 

 

También habrá otros ejes temáticos como ser guardia de parques, plazas y eventos, gestión del cambio climático y áreas naturales protegidas, cuidado y mantenimiento de parques, plazas y sistemas lacustres.

 

 

Recolección integral y tratamiento de residuos urbanos

 

 

Se sumarán temas como juventud, género y diversidad y prevención del consumo problemático.

 

 

Habrá políticas de Estado sobre malvinización, se fortalecerá el Departamento Judicial con reordenamiento y la creación del tercer Juzgado de Faltas Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones.

 

 

El Departamento Legislativo tendrá una etapa de diagnóstico y definición de nuevos procesos.

 

 

Asimismo, habrá más reconocimientos e incentivos a los empleados comunales con bonificación por desempeño con compensación jerárquica para agentes con grupos de personas a su cargo o cumpliendo labores específicas.

 

 

Aporte de ideas

 

 

Siguiendo con esta impronta que contempla al empleado municipal, a través del legajo digital que figura en el sitio web resistencia.gov.ar, se podrán enviar sugerencias e ideas para el programa de ordenamiento municipal, por escrito. También se podrá hacer al correo [email protected] o dirigirse personalmente a la Oficina del Equipo del Programa de Ordenamiento Administrativo, sito en Güemes 133 por la tarde hasta el 30 de junio de 2023.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.