Siete alianzas competirán en las PASO

Siete alianzas o frentes se presentan para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Son Juntos para el Cambio; Frente Chaqueño; Corriente de Expresión Renovada; La Libertad Avanza ; Libertarios en Acción; Unidos por la Gente y el Frente San Martín. 

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
urnas-elecciones-02
Urnas

Tras vencer el plazo para la presentación de frentes y alianzas que participarán de los comicios para  las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 18 de junio en el Chaco, el Tribunal Electoral  provincial anuncia la presentación de siete alianzas o frentes electorales que presentarán precandidatos en las distintas categorías para definir sus representantes para las elecciones generales, a realizarse el 17 de septiembre. 

 

Los frentes que participarán serán: 

 

 

"Juntos por el Cambio", integrado por los  partidos: Unión Cívica Radical, Coalición Cívica- ARI, PRO Propuesta Republicana, Bases y Principios del Chaco y Partido Socialista.

 

 

“Frente Chaqueño”, conformado por 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia: Partido Justicialista, Partido Cambio Popular, Partido Causa Reparadora, Partido Compromiso Chaqueño, Partido Copebo, Partido Dar, Partido de la Victoria, Partido Demócrata, Partido Equidad, Partido Fe, Partido Federal Kompromiso y Kambio, Partido Forja, Partido Frente Grande,  Partido Frente para el Cambio, Partido Idea, Partido La Nueva Opción, Partido Libres del Sur, Partido Movimiento de Bases, Partido Nuevo Espacio de Participación (Nepar), Partido Nuevo Encuentro, Partido Proyecto Popular Partido Chaqueño para la Unidad (Pachu), Partido Participación Ciudadana, Partido Proyecto Popular, Partido Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Unidos por Chaco y Partido Unión para el Progreso.

 

 

“Corriente de Expresión Renovada  (CER)” conformado por Unir, Renovador Federal, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular (excepto en  Municipios de Resistencia y General San Martín).

 

 

“La Libertad Avanza” integrada por Sociedad Organizada Independiente (SOI) y Transformación.

 

 

“Unidos por la Gente” que la integran el Frente Renovador, Frente Nacionalista y Todos Unidos.

 

 

“Libertarios en Acción”, integrado por el Partido Libertario del Chaco y Acción Chaqueña.

 

 

En tanto, también se presenta el “Frente San Martín”, para participar en General San Martín con precandidatos a intendente y concejales, integrado por  el Nepar y Lealtad Popular.

Últimas noticias
Lo más visto