Depredación en el río Paraná: "En Chaco, hay una medida judicial que el Gobierno incumple", afirman pescadores deportivos

El dirigente de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, Dante Capitanich, afirma que hay una medida judicial que el Gobierno incumple, que impone cupos y reduce los días de pesca comercial. Destaca el rol que cumple la actividad para el control de la extracción pura. 

Actualidad - Región Chaco On Line Chaco On Line
Centro-de-Fileteado-23-04-18-01
Centro de Fileteado de Isla del Cerrito

Luego de la inauguración del polémico centro de fileteado de pescado en Isla del Cerrito, la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (AQPDL) se manifiesta al respecto marcando los aspectos que el Estado aún debe ajustar para un aprovechamiento sustentable del río Paraná. Al respecto, el dirigente de APDL en Chaco, Dante Capitanich da precisiones sobre el tema con radio UNNE FM 99.7.

 

 

Respecto a la apertura del Centro y la entrega el mismo día de freezers por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene una mirada crítica  desde el sector de la pesca deportiva, que es vista como un retroceso y como un incentivo a la extracción pura y dura de peces del río.

 

 

En relación a esto, el referente de APDL considera que “desde el inicio, se habla de mejorar el ingreso del pescador comercial para, en algún momento, reducir la presión de pesca sobre el río Paraná. Lo que se fue hablando en las últimas mesas de trabajo fue darle a los pescadores herramientas para ir formalizando la actividad. Antes de la pandemia no se sabía ni siquiera cuántos pescadores comerciales había. Se hizo un censo y se matricularon canoas”.

 

 

“Desde APDL tenemos una mirada recelosa del centro de fileteado. Creemos que puede ser una herramienta para formalizar la actividad pero hay que seguir avanzando y para eso es fundamental la presencia de la pesca deportiva para el control de cupos”, dice en conversación telefónica con el programa Era Por Abajo. Luego amplía:”En el Chaco hay una medida judicial que el Gobierno incumple, que impone cupos y reducción de días de pesca comercial”. 

 

Fuente: UNNE Medios

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.