Capitanich gestiona ante el CFI y la Anses

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne en Buenos Aires con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Luego mantiene un encuentro con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.   

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-Fernanda-Raverta-23-02-07-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con la titular de la Anses, Fernanda Raverta

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich realiza gestiones para el financiamiento de proyectos del sector apícola y para la inauguración de nuevas oficinas de Anses en la provincia. En primer lugar se reúne con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quién suscribe un convenio por 263 millones de pesos para fortalecer las capacidades institucionales de los laboratorios chaqueños de apicultura y promover capacitaciones para el sector.

 

Jorge-Capitanich-Ignacio-Lamothe-23-02-07-01


El acuerdo rubricado contempla también la organización de una Expo Apícola, el próximo 5 y 6 de mayo en Chaco, con participación de todas las provincias. “Además estamos trabajando en un plan de asignación de recursos por 1.440 millones de pesos con financiamiento del CFI para distintas iniciativas, como la emisión del activo digital Eco Token y los costos de mensura y titularización de tierras y barrios populares”, especifica el mandatario chaqueño.


Dando continuidad a su agenda, mantiene una reunión con Fernanda Raverta, titular de Anses, para ultimar detalles de las próximas inauguraciones de oficinas de ese organismo en la provincia, puntualmente en General Pinedo y luego en El Sauzalito. “También hicimos un repaso de los programas de transferencias sociales directas que están activas en la provincia”, apunta el gobernador y consigna que de 1,2 millones de chaqueños, alrededor de 522 mil reciben algún beneficio de este tipo, sea la asignación universal por hijo, pensiones no contributivas o el Progresar, entre otros.


Además dialogan sobre el proyecto de Ley del Plan de Pago de la Deuda Previsional e insisten en la importancia de que la iniciativa sea tratada en el Congreso de la Nación con inmediatez para que 22 mil chaqueños puedan jubilarse. “Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”, señala la funcionaria nacional.


Asimismo, la titular de ANSES recuerda que “el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

 

 

Desarrollo apícola

 


La provincia tiene actualmente 3.200 productores apícolas y cerca de 80 mil colmenas. Con financiamiento del Banco Mundial y de la Secretaría de Agricultura de la Nación se trabaja en un programa para duplicar esa capacidad instalada en forma plurianual. “Nuestra miel de El Impenetrable es de altísima calidad y muy demandada a nivel internacional, por lo que estamos trabajando en la gestión de financiamiento para aumentar la producción”, señala el gobernador de Chaco.

 

Te puede interesar
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.