Prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad

Los Certificados Únicos de Discapacidad, que vencen entre el 1 de enero y el 31 de dicicembre de 2023, reciben la prórroga por el término de un año. La medida es publicada por el Boletín Oficial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CUD-23-02-06-01
Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorroga hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023. Esto es parte del plan para mejorar el trámite de certificación.

 

 

La Resolución 186/2023, rubricada por el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga, es publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial. 

 

 

"Prorróguense, por el término de un año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive", consigna la norma en el artículo primero.

 

 

A la vez, se dispone -por idéntico plazo- la extensión de los CUD,  vencidos en el 2022 y que ya han sido prorrogados.

 

 

La nueva medida es parte del 'Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad', aprobado por el organismo la semana pasada con el objetivo de amplificar el despliegue territorial y promover la eliminación de la fecha de vencimiento de los CUD.

 

 

En línea con la resolución, la Andis publica un comunicado donde define a la prórroga como el "primer paso efectivo hacia la implementación de este Plan que se está desarrollando, y se adopta ante las dificultades que se han experimentado en algunas jurisdicciones con el objetivo que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras".

 

 

Por último, se indica que la Andis notificará de la prórroga a la Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales, a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a Programa de Atención Medica Integral (PAMI), a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a todos los organismos que interactúan con las personas con discapacidad certificadas.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.