Fiestas de Año Nuevo: 124 actas por infracciones de tránsito

Un total de 124 actas por infracciones se registran en el Juzgado de Faltas, en los controles de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo. Mientras que se retienen 30 de licencias por faltas graves  con la remoción de 58 vehículos. 

Actualidad - Ciudad Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Control-Anio_nuevo-13-01-01-01
Control de tránsito

En el marco del programa “Fiestas seguras”, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, desarrolla una serie de operativos de control vehicular, de nocturnidad en bares, boliches y fiestas. Los mismos se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad.

 

 

 

Al igual que los controles ejecutados en Nochebuena y Navidad, el pasado fin de semana se repite tanto el sábado 31 de diciembre y se extienden hasta el domingo 1 de enero de 2023 inclusive, arrojando distintos resultados. Es la continuidad de una serie de trabajos de prevención de accidentes e infracciones.

 

 

Datos oficiales, dan un  total de 124 actas por infracciones de tránsito (que son ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retienen 30 licencias de conducir por faltas graves con la remoción de 58 vehículos, entre motos y autos.

 

 

En este período se comprueban 31 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto un automovilista que marca 1,98 gramos de alcohol en sangre.

 

 

El subsecretario de tránsito Matías Breard da detalles de los procedimientos. "Tuvimos una participación activa en las calles de la ciudad para evitar el alcohol al volante, con controles móviles y fijos, con presencia permanente de los agentes en espacios de recreación, parques, plazas y corredores viales, con pruebas de alcohoemia y controles generales, uso del cinturón de seguridad, luces, espejos, casco en motociclistas y documentación".

 

 

En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyen bares, boliches y fiestas privadas, Breard acota: "Se labraron dos multas a bares nocturnos por no respetar el horario de cierre, uno de ellos fue clausurado; se realizaron otras  40 actas de inspección por denuncias relacionadas a ruidos molestos. Además una moto fue removida al depósito municipal por circular con caño de escape antirreglamentario”. Esta labor cuenta con el acompañamiento de la Policía del Chaco.

 

 

Cabe señalar que para este trabajo se cuenta con las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, como ser Tránsito, Transporte, Bromatología, Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales. 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.