Fiestas de Año Nuevo: 124 actas por infracciones de tránsito

Un total de 124 actas por infracciones se registran en el Juzgado de Faltas, en los controles de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo. Mientras que se retienen 30 de licencias por faltas graves  con la remoción de 58 vehículos. 

Actualidad - CiudadAlejandro VargasAlejandro Vargas
Control-Anio_nuevo-13-01-01-01
Control de tránsito

En el marco del programa “Fiestas seguras”, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, desarrolla una serie de operativos de control vehicular, de nocturnidad en bares, boliches y fiestas. Los mismos se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad.

 

 

 

Al igual que los controles ejecutados en Nochebuena y Navidad, el pasado fin de semana se repite tanto el sábado 31 de diciembre y se extienden hasta el domingo 1 de enero de 2023 inclusive, arrojando distintos resultados. Es la continuidad de una serie de trabajos de prevención de accidentes e infracciones.

 

 

Datos oficiales, dan un  total de 124 actas por infracciones de tránsito (que son ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retienen 30 licencias de conducir por faltas graves con la remoción de 58 vehículos, entre motos y autos.

 

 

En este período se comprueban 31 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto un automovilista que marca 1,98 gramos de alcohol en sangre.

 

 

El subsecretario de tránsito Matías Breard da detalles de los procedimientos. "Tuvimos una participación activa en las calles de la ciudad para evitar el alcohol al volante, con controles móviles y fijos, con presencia permanente de los agentes en espacios de recreación, parques, plazas y corredores viales, con pruebas de alcohoemia y controles generales, uso del cinturón de seguridad, luces, espejos, casco en motociclistas y documentación".

 

 

En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyen bares, boliches y fiestas privadas, Breard acota: "Se labraron dos multas a bares nocturnos por no respetar el horario de cierre, uno de ellos fue clausurado; se realizaron otras  40 actas de inspección por denuncias relacionadas a ruidos molestos. Además una moto fue removida al depósito municipal por circular con caño de escape antirreglamentario”. Esta labor cuenta con el acompañamiento de la Policía del Chaco.

 

 

Cabe señalar que para este trabajo se cuenta con las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, como ser Tránsito, Transporte, Bromatología, Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Lo más visto
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.