Numerosas actividades para adultos mayores, en verano

Desde enero a marzo, se realizarán actividades culturales y de empoderamiento para las personas de edad. Habrá Colonia de Vacaciones; operativos para prevenir golpes de calor; talleres saludables y Carnavales Mayores. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Envejecimiento-activo-con-verano-a-lo-grande-22-12-30-01
Anuncio de actividades de Envejecimiento en Verano a lo Grande

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, y el Instituto del Deporte Chaqueño, presentan este viernes una nueva edición de Verano a lo Grande, una iniciativa con múltiples actividades que se desplegarán desde enero a marzo destinadas a revalorizar el concepto de generar acciones recreativas, culturales y de empoderamiento para las personas de edad.

 

 

La ministra, María Pía Chiacchio Cavana, participa del lanzamiento junto con el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plictha; Rodolfo Godoy del área de Actividad Física y Salud; equipos técnicos e integrantes de clubes de adultos mayores.

 Envejecimiento-activo-con-verano-a-lo-grande-22-12-30-03

 

“Como lo hicimos durante todo el año, en los meses estivales vamos a disponer de una serie de políticas que representan este concepto que marcamos de más zapatillas y menos pastillas, de promover el turismo social, las actividades lúdicas, recreativas y de encuentro, donde adultas y adultos mayores sientan contención integral de parte de un Estado Presente”, expresa Chiacchio Cavana.

 

 

Ejes principales

 

 

La primera de las actividades será la Colonia de Vacaciones que se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño. Aquagym, charlas saludables, juegos lúdicos, newcom y tejo se desarrollarán desde el lunes 2 de enero hasta el 28 de febrero. Las clases serán de martes a viernes, de 8 a 12, con cupo, siendo sus inscripciones de manera presencial en el mismo Polideportivo, o mediante mensajes a las redes sociales de la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores.

 

 

Además, se realizarán operativos para prevenir golpes de calor en sedes bancarias, en las fechas que adultos mayores cobran sus haberes.

 

 Envejecimiento-activo-con-verano-a-lo-grande-22-12-30-03

Otro de los ejes serán los talleres saludables dictados por profesionales idóneos y abiertos a todo público, los que se llevarán a cabo en varios puntos de la provincia, en los cuales se trabajará sobre alimentación adecuada, hipertensión, diabetes, pie de diabético y sus cuidados, hábitos saludables, dengue, entre otros de interés para la franja etaria de las personas adultas mayores.

 

 

La cuarta acción estará enfocada en los Carnavales Mayores, invitando a participar a integrantes de centros de jubilados nacionales y provinciales, los que tendrán lugar entre el 19 de enero hasta la semana de carnaval, entre el 20 y 25 de febrero.

 

 

Finalmente, tendrán lugar meriendas sociales en residencias y clubes de personas adultas mayores, centros de jubilados y pensionados, como espacios de intercambio de ideas y participación en el diseño de políticas públicas que las incluyan. Tendrán lugar durante febrero en Vedia, Sáenz Peña y en General San Martín.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.