Para el caso de enfermedades crónicas, se podrán usar recetas por imagen

El Ministerio de Salud de la Nación anuncia la extensión del uso de indicaciones de medicamentos hechas en papel y enviadas por e-mail o Whatsapp para personas que están bajo tratamientos crónicos. Es hasta el próximo 28 de febrero.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
receta-medica-electronica-22-12-28-01
Receta electrónica médica (Foto: Telam)

Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp. podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirma la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona 

 

 

La cartera de Salud establece una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que deja sin validez de manera general la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos. 

 

 

Desde el Ministerio de Salud explican que los médicos que atiendan de modo particular o a través de una empresa de medicina prepaga que no cuente con un sistema electrónico, deberán volver a prescribir a través de la receta papel tradicional y que la misma será recibida sin inconvenientes en la farmacia correspondiente. 

Fuente: Telam

Te puede interesar
Artritis-reumatoide-23-10-12-01

Gracias a un diagnóstico precoz, se puede tratar a tiempo la Artritis Reumatoide

Chaco On Line
Sociedad

El Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se conmemora este 12 de octubre es una ocasión crucial para sensibilizar y promover medidas públicas destinadas a combatir esta enfermedad que afecta a entre el 1 y el 1,5% de la población mundial. En esta ocasión, la doctora Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, explica qué es esta patología y cómo identificarla para poder obtener un tratamiento eficaz.

Lo más visto
Collage-Foto-General-23-12-01-01

Zdero suma incorporaciones al nuevo gabinete

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.

Juramento-Rodrigo-Ocampo-Francisco-Romero-Castelán-23-12-07-01

Juran nuevos diputados provinciales

Chaco On Line

Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero  Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.