Para el caso de enfermedades crónicas, se podrán usar recetas por imagen

El Ministerio de Salud de la Nación anuncia la extensión del uso de indicaciones de medicamentos hechas en papel y enviadas por e-mail o Whatsapp para personas que están bajo tratamientos crónicos. Es hasta el próximo 28 de febrero.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
receta-medica-electronica-22-12-28-01
Receta electrónica médica (Foto: Telam)

Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp. podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirma la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona 

 

 

La cartera de Salud establece una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que deja sin validez de manera general la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos. 

 

 

Desde el Ministerio de Salud explican que los médicos que atiendan de modo particular o a través de una empresa de medicina prepaga que no cuente con un sistema electrónico, deberán volver a prescribir a través de la receta papel tradicional y que la misma será recibida sin inconvenientes en la farmacia correspondiente. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.