Para el caso de enfermedades crónicas, se podrán usar recetas por imagen

El Ministerio de Salud de la Nación anuncia la extensión del uso de indicaciones de medicamentos hechas en papel y enviadas por e-mail o Whatsapp para personas que están bajo tratamientos crónicos. Es hasta el próximo 28 de febrero.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
receta-medica-electronica-22-12-28-01
Receta electrónica médica (Foto: Telam)

Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp. podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirma la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona 

 

 

La cartera de Salud establece una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que deja sin validez de manera general la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos. 

 

 

Desde el Ministerio de Salud explican que los médicos que atiendan de modo particular o a través de una empresa de medicina prepaga que no cuente con un sistema electrónico, deberán volver a prescribir a través de la receta papel tradicional y que la misma será recibida sin inconvenientes en la farmacia correspondiente. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.