Decomisan pirotecnia

Pirotecnia de estruendo decomisa la Unidad de Inspección Comercial Integral de la Municipalidad de Resistencia. Autoridades estiman la valuación en más de 150 mil pesos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Pirotecnia-decomisada-22-12-26-01
Pirotecnia decomisada

La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo operativos de inspección contra la venta de pirotecnia de estruendo tanto en locales comerciales como en la vía pública. 

 

 

Estas acciones de monitoreo realizadas por la Unidad de Inspección Comercial Integral (UICI) derivan en el decomiso de considerable volumen de productos de artificio que no se ajustan a las Ordenanzas N° 7453 (basada en la clasificación de los elementos en cuestión) y N° 12387 (que consiste en la prohibición de posesión, utilización y venta de los artículos pirotécnicos de clase 2 y 3 –Ejemplo: estruendo-). 

 

                           

Desde la UICI precisan que, en base a la campaña de concientización para la utilización responsable de fuegos artificiales, se decomisan elementos comercializados en avenidas céntricas y de barrios más alejados, como así también en locales anteriormente habilitados para tal rubro, pero que comercializaran los artículos prohibidos por ordenanza. 

 

 

En ese contexto, la incautación de elementos prohibidos alcanza una valuación de poco más de 150 mil pesos y las autoridades que ejecutan esos operativos invitan a los infractores a seguir el proceso posterior que consiste en informar al Juzgado de Faltas para que ese organismo determine la correspondiente sanción. 

 

 

Desde la Municipalidad agradecen a aquellos vecinos que colaboran denunciando la práctica de venta ilegal de pirotecnia y también destacan el mayor grado de concientización que la ciudadanía en general adquiere año a año para disminuir el uso de artículos pirotécnicos en pos de velar por la integridad de personas vulnerables y de mascotas. 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.