Decomisan pirotecnia

Pirotecnia de estruendo decomisa la Unidad de Inspección Comercial Integral de la Municipalidad de Resistencia. Autoridades estiman la valuación en más de 150 mil pesos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Pirotecnia-decomisada-22-12-26-01
Pirotecnia decomisada

La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo operativos de inspección contra la venta de pirotecnia de estruendo tanto en locales comerciales como en la vía pública. 

 

 

Estas acciones de monitoreo realizadas por la Unidad de Inspección Comercial Integral (UICI) derivan en el decomiso de considerable volumen de productos de artificio que no se ajustan a las Ordenanzas N° 7453 (basada en la clasificación de los elementos en cuestión) y N° 12387 (que consiste en la prohibición de posesión, utilización y venta de los artículos pirotécnicos de clase 2 y 3 –Ejemplo: estruendo-). 

 

                           

Desde la UICI precisan que, en base a la campaña de concientización para la utilización responsable de fuegos artificiales, se decomisan elementos comercializados en avenidas céntricas y de barrios más alejados, como así también en locales anteriormente habilitados para tal rubro, pero que comercializaran los artículos prohibidos por ordenanza. 

 

 

En ese contexto, la incautación de elementos prohibidos alcanza una valuación de poco más de 150 mil pesos y las autoridades que ejecutan esos operativos invitan a los infractores a seguir el proceso posterior que consiste en informar al Juzgado de Faltas para que ese organismo determine la correspondiente sanción. 

 

 

Desde la Municipalidad agradecen a aquellos vecinos que colaboran denunciando la práctica de venta ilegal de pirotecnia y también destacan el mayor grado de concientización que la ciudadanía en general adquiere año a año para disminuir el uso de artículos pirotécnicos en pos de velar por la integridad de personas vulnerables y de mascotas. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.