
Decomisan pirotecnia
Chaco On Line
La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo operativos de inspección contra la venta de pirotecnia de estruendo tanto en locales comerciales como en la vía pública.
Estas acciones de monitoreo realizadas por la Unidad de Inspección Comercial Integral (UICI) derivan en el decomiso de considerable volumen de productos de artificio que no se ajustan a las Ordenanzas N° 7453 (basada en la clasificación de los elementos en cuestión) y N° 12387 (que consiste en la prohibición de posesión, utilización y venta de los artículos pirotécnicos de clase 2 y 3 –Ejemplo: estruendo-).
Desde la UICI precisan que, en base a la campaña de concientización para la utilización responsable de fuegos artificiales, se decomisan elementos comercializados en avenidas céntricas y de barrios más alejados, como así también en locales anteriormente habilitados para tal rubro, pero que comercializaran los artículos prohibidos por ordenanza.
En ese contexto, la incautación de elementos prohibidos alcanza una valuación de poco más de 150 mil pesos y las autoridades que ejecutan esos operativos invitan a los infractores a seguir el proceso posterior que consiste en informar al Juzgado de Faltas para que ese organismo determine la correspondiente sanción.
Desde la Municipalidad agradecen a aquellos vecinos que colaboran denunciando la práctica de venta ilegal de pirotecnia y también destacan el mayor grado de concientización que la ciudadanía en general adquiere año a año para disminuir el uso de artículos pirotécnicos en pos de velar por la integridad de personas vulnerables y de mascotas.


“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Vecinos del barrio Don Santiago plantean la urgente aprobación de la Ley de Reiterancia para frenar la delincuencia

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.


