Transporte de pasajeros Chaco- Corrientes: Corregido responsabiliza a los gobiernos por la política de abandono

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, carga contra los gobiernos que no se ocupan del transporte Chaco- Corrientes. Responsabiliza tanto a la actual como a las anteriores administraciones por la política de abandono a la cual somete a los usuarios.

Actualidad - Región

El defensor del pueblo del Chaco destacó hoy que la preocupación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE haya puesto en agenda del gobierno nuevamente el servicio de transporte de pasajeros Chaco - Corrientes. La protesta por la falta de unidades y las frecuencias se hicieron públicas a raíz de un reclamo que el delegado estudiantil Marcos Paye presentó ante la Defensoría del Pueblo.

 

 

Luego de que el reclamo tomara conocimiento público, después del fin de semana comenzó a funcionar una de las unidades de la empresa que no estaba prestando el servicio hasta el campus universitario, recorrido que le fue asignado por el Ministerio de Transporte.

 

 

“Siguen las promesas pero los gobiernos no se ocupan del transporte Chaco - Corrientes”, indicó Corregido. Sobre esto, dijo que “a pesar de las reiteradas recomendaciones y presentaciones judiciales, ni el actual ni el anterior gobierno se han ocupado y los usuarios han quedado a merced de una política de abandono que los somete a viajar en condiciones precarias”.

 

 

En esa línea, destacó que “a pesar de que los funcionarios chaqueños y correntinos vocean mejoras en el transporte, son anuncios que nunca se cumplieron”, apuntó.

 

 

Frente a esta situación, Corregido resaltó que “las autoridades nacionales no cumplen con el poder de policía y no controlan ni las frecuencias ni el recorrido, ni las condiciones de los colectivos y el servicio que prestan las empresas. La reiterada inacción ante este problema viola los derechos de usuarios y consumidores, por ello insistimos en que es necesario que asuman sus responsabilidades y nos representen”, concluyó.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.