Transporte de pasajeros Chaco- Corrientes: Corregido responsabiliza a los gobiernos por la política de abandono

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, carga contra los gobiernos que no se ocupan del transporte Chaco- Corrientes. Responsabiliza tanto a la actual como a las anteriores administraciones por la política de abandono a la cual somete a los usuarios.

Actualidad - Región

El defensor del pueblo del Chaco destacó hoy que la preocupación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE haya puesto en agenda del gobierno nuevamente el servicio de transporte de pasajeros Chaco - Corrientes. La protesta por la falta de unidades y las frecuencias se hicieron públicas a raíz de un reclamo que el delegado estudiantil Marcos Paye presentó ante la Defensoría del Pueblo.

 

 

Luego de que el reclamo tomara conocimiento público, después del fin de semana comenzó a funcionar una de las unidades de la empresa que no estaba prestando el servicio hasta el campus universitario, recorrido que le fue asignado por el Ministerio de Transporte.

 

 

“Siguen las promesas pero los gobiernos no se ocupan del transporte Chaco - Corrientes”, indicó Corregido. Sobre esto, dijo que “a pesar de las reiteradas recomendaciones y presentaciones judiciales, ni el actual ni el anterior gobierno se han ocupado y los usuarios han quedado a merced de una política de abandono que los somete a viajar en condiciones precarias”.

 

 

En esa línea, destacó que “a pesar de que los funcionarios chaqueños y correntinos vocean mejoras en el transporte, son anuncios que nunca se cumplieron”, apuntó.

 

 

Frente a esta situación, Corregido resaltó que “las autoridades nacionales no cumplen con el poder de policía y no controlan ni las frecuencias ni el recorrido, ni las condiciones de los colectivos y el servicio que prestan las empresas. La reiterada inacción ante este problema viola los derechos de usuarios y consumidores, por ello insistimos en que es necesario que asuman sus responsabilidades y nos representen”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
TNC-Gran-Chaco-Argentina-25-10-24

El Gran Chaco, uno de los ejemplos globales para la conservación

Chaco On Line
Actualidad - Región

Una iniciativa impulsada por The Nature Conservancy junto a comunidades, productores y gobiernos locales busca proteger más de 100 mil hectáreas en Argentina. El proyecto, reconocido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se presenta como un modelo para unir conservación, cultura y desarrollo sostenible.

Lo más visto
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.