Pruebas Aprender: Evalúan a más 16.500 estudiantes chaqueños

En Chaco, 16.584 estudiantes, que cursan el último año de las escuelas secundarias comunes y técnicas, son evaluados en Lengua y Matemática. Durante 60 minutos, los jóvenes responden preguntas múltiples en cuadernillo entregado por los veedores.

Educación - Secundaria Chaco On Line Chaco On Line
Aprender-22-10-19-01
Exámenes a estudiantes secundarios

Este miércoles se desarrolla en todo el país el Operativo Nacional de Evaluación Aprender, para evaluar los aprendizajes de los estudiantes del último año de las escuelas secundarias comunes y técnicas. En Chaco, está prevista la participación de alrededor de 16.584 jóvenes de 330 escuelas secundarias.

 

 

“Hoy se concreta el segundo operativo de Evaluación Aprender en la provincia que comprende a todos los 5º o 6º año de todas las escuelas secundarias chaqueñas, y en primaria que se desarrollará en noviembre próximo con una evaluación muestral en unas 140 escuelas para lo que es 6º grado”, detalla el ministro de Educación, Aldo Lineras.

 

 

Serán evaluados los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática. Cuentan con 60 minutos para responder preguntas múltiples (marcando la correcta) en un cuadernillo que les entregan en el momento los veedores y aplicadores, que son docentes de otras provincias.

Te puede interesar
Lo más visto