La CGT define su celebración del Día de la Lealtad

Actualidad - Provincia 10 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Dirigentes gremiales definen la realización del acto de la Lealtad Peronista para el mismo 17 de octubre, a las 19 horas, frente a la sede de la CGT. Mientras, evalúan el desfinanciamiento de las obras sociales por la falta de registración laboral.   
CGT-Chaco-22-10-09-01
Dirigentes gremiales de la CGT Chaco

Un encuentro se realiza entre los secretarios de las organizaciones sindicales que componen la CGT Delegación Regional Chaco. Diversos temas son analizados; además definen detalles del acto para conmemorar el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

 

 

La jornada es presidida por los delegados, Adrián Bellomi e Isaías Alegre.

 


Los dirigentes gremiales destacan la jornada realizada en el marco de la Ley Micaela, taller cuya segunda entrega será el próximo 25 de octubre en la sede de la CGT.

 


Situación de obras sociales

 

 

Durante el encuentro, analizan la situación por la que atraviesan las obras sociales sindicales por el desfinanciamiento que vienen atravesando por la falta de registración laboral en la provincia, motivo por el cual conforman una coordinadora de obras sociales sindicales dentro de la CGT a fin de abordar las distintas necesidades que los trabajadores nucleados en las obras sociales dependientes de los sindicatos que componen CGT tengan una prestación de salud digna.

 


Durante el plenario, se faculta a los secretarios generales del interior de CGT a crear y a normalizar las Subdelegaciones de la CGT en el interior de la provincia.

 

 

Día de la Lealtad: Acto confirmado

 

Finalmente deciden que el acto para conmemorar la fecha para los trabajadores será el lunes 17 de octubre, a las 19 horas frente a la sede sindical, en Resistencia.

 

Te puede interesar